¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camerún: Ligero descenso de las exportaciones de bananas

La asociación de la banana de Camerún (ASSOBACAM) ha informado de que, en comparación con enero de 2015, cuando se exportaron 26.366 toneladas de bananas, enero de 2016 ha registrado un descenso de 341 toneladas en las exportaciones de banana de mesa.

Se espera que esta tendencia a la baja continúe a lo largo de 2016, según la Corporación de Desarrollo de Camerún (CDC); uno de los tres mayores exportadores locales ha anunciado la interrupción de sus actividades con las bananas no estándares, generalmente destinadas al mercado local, que podrían afectar a su producción total.

Aparte de la CDC, ASSOBACAM está conformada por la Société des Plantations du Haut Penja (PHP) y la Société des Plantations de Mbanga (SPM), que produjeron de forma conjunta 267.502 toneladas de bananas en 2014, más de la mitad de las cuales están destinadas a la exportación.

Según cifras del Ministerio de Finanzas, la banana es el noveno producto más exportado y representa un 1,5% de las exportaciones totales de 2014, cuando la producción aumentó también un 7,3%.

Fuente: en.starafrica.com
Fecha de publicación: