¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los frutos rojos, como las bayas de Goji, representan una oportunidad para la agricultura de Cáceres

La Jornada Rural Innovación Hub La Vera-Campo Arañuelo que se celebró ayer en Villanueva de la Vera analizó las oportunidades que brindan los frutos rojos a Extremadura; y como explicó Óscar Valero, gerente del centro de Innovación Rural HUB La Vera-Campo Arañuelo, uno de estos frutos podrían ser las bayas de Goji.

La baya de Goji entra en la categoría de los llamados superalimentos. El fruto de color rojo tiene su origen en la antigua China, donde se utilizan desde hace miles de años para mejorar la longevidad. Actualmente, se cultivan sobre todo en la región de Ningixia, aunque no hay que irse muy lejos porque en España también se pueden sembrar. Por eso en la jornada de este jueves participaron instituciones, agricultores, cooperativas y empresas. "Tratamos de unir sinergias y que se conozcan los distintos puntos de la cadena", apuntó Angélica García, responsable de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cáceres, que también participó en las ponencias.

En cuanto a la producción de frutos rojos, señaló que el arándano es el producto con mayor demanda en Extremadura, siendo el más rentable para los agricultores. Sin embargo, otros frutos como la grosella, la mora o la frambuesa enfrentan desafíos debido al encarecimiento de la mano de obra y su corto período de frescura.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Fecha de publicación: