¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La patronal de los cítricos de Córdoba pide "aguantar la naranja en árbol" y no vender a bajos precios

Antonio Carmona, presidente de la asociación profesional citrícola Palmanaranja, insta a los citricultores a no permitir una disminución en la rentabilidad vendiendo por debajo de los costos de producción. Estas declaraciones surgen en respuesta a la llegada de naranjas de Egipto a los mercados europeos con costes de producción más bajos con los que "es imposible competir", que ha provocado una abrupta caída en los precios, incluso para las destinadas a la industria.

Carmona planteó dos opciones: aguantar un poco con la naranja, "que debe aguantar bien", en el campo hasta que se despeje el mercado, o vender.

Animó a aguantar ante "una campaña con un 50% de merma, no tiremos los precios por los suelos, no propiciemos una bajada de la rentabilidad por vender bajo costes de producción", en un momento en el que "la campaña está en punto muerto".

Fuente: diariocordoba.com

Fecha de publicación: