¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Los precios de la lima experimentan una sorprendente bajada a las puertas de marzo

La oferta de limas procedentes de México es constante en Estados Unidos. "Parece que está dentro de la media para esta época del año", afirma Steven Leal, de S&J Distributing. "Lo que es diferente es que, por lo general, los precios aumentan de mediados o finales de febrero a principios de marzo. Por lo general, a finales de marzo y la primera quincena de abril es cuando los precios son, históricamente, los más altos del año, así que ahora mismo la tendencia es muy extraña".

De hecho, los precios tienden ligeramente a la baja en estos momentos. "El único razonamiento posible es que aún estamos a finales de mes, con posibles repercusiones presupuestarias, etc., por lo que quizá no se restablezcan hasta el mes siguiente", señala Leal.

En cuanto al tamaño de la fruta, algunas regiones están produciendo calibres grandes (110, 150 y 175), mientras que otras zonas están produciendo fruta de calibre 230 y 250, lo que también indica una cierta "pendiente" en los precios.

Por otro lado, la demanda en 2024 parece algo menor que en 2023. "Hubo un repunte artificial en el mercado hace unas semanas, sin un aumento de la demanda, y parece que la demanda no se ha puesto al día", dice Leal.

Una mirada a los precios históricos
Leal cree que la próxima semana mejorarán los precios, aunque puede que no alcancen los niveles históricos habituales. "Normalmente, el precio pasa de 20 $ a 40-50 $ en marzo, y puede subir a 40 $ y quedarse allí por un poco", explica. "No veo ninguna razón para que los precios no alcancen máximos potenciales en las próximas cuatro a seis semanas, como en el pasado, porque hay oferta, no solo de México, sino también de fruta de ultramar".

Junto con México, la fruta llega de orígenes como Colombia y Perú. "Los clientes de la costa este nos dicen que la fruta colombiana está llegando y aunque puede que no sea una fruta tan fuerte como la mexicana, cuando hay una diferencia de 10-14 $, es lo suficientemente cercana para algunos", dice Leal.

En general, el mercado de la lima continúa teniendo un año inusual. "Esta es la primera vez que entramos en marzo con una trayectoria descendente y no sé si lo habíamos visto en mucho tiempo. Va a ser interesante ver cómo se desarrolla este mes considerando que marzo suele ser el mes de suministro más ajustado y de mayor demanda en términos de precio y los primeros indicios son que puede que este año no sea así", manifiesta Leal.

Para más información:
Steve Leal
S&J Distributing
Tel.: +1-956-383-5325
steve@snjdistributing.com
https://www.snjdistributing.com/

Fecha de publicación: