¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sérgio Negrão, de Jagrao Brazil:

"Esperamos que los precios de la lima aumenten en Europa con la llegada de la primavera"

El descenso de los precios en el mercado europeo llevó a los exportadores brasileños de lima a enfocarse en su mercado local, que ofrecía mejores retornos. Sérgio Negrão, CEO y uno de los fundadores de la exportadora Jagrao Brazil, explica: "Hemos tenido precios bajos en Europa y un mercado interno dinámico en Brasil, por lo que los envíos de contenedores a Europa han disminuido, si bien ahora la expectativa de precios de las limas está en aumento en el continente, en especial con la llegada de la primavera".

Negrão dice que los precios pagados recientemente en Europa no cubrían los costes de producción, lo que obligó a los exportadores brasileños a focalizarse en su mercado local. "El precio europeo no cubría los costes de Brasil. Los limones se vendían en Europa por entre 3 y 4,5 euros. En las próximas semanas los volúmenes deberían aumentar, pero no mucho".

Un mercado europeo más débil no ha sido el único factor, pues en Brasil ha habido problemas de calidad debido al calor. "El mercado de la lima atravesó un período difícil en febrero y, ahora a principios de marzo, un mercado débil. La calidad tampoco ayudó, ya que hizo mucho calor en enero, mientras que en febrero volvió a llover en Brasil, lo cual mejoró la calidad", afirma Negrão.

Explica que su mercado interno es un salvavidas en momentos en que los precios del mercado de exportación son demasiado bajos y, por lo tanto, insostenibles. "Como el mercado interno es bueno y los precios en Europa eran malos, se enviaron muy pocas limas a Europa. Los precios deberían mejorar pronto en el mercado europeo, en especial con el inicio de la primavera el 20 de marzo, lo que hace que el consumo aumente. Todo el mundo comienza a emocionarse más en primavera", concluye Negrão.

Para más información:
Sérgio Negrão
Jagrao Brazil
Tel.: +55 169 960 99462
Email: sergio@jagraobrazil.com
www.jagraobrazil.com

Fecha de publicación: