¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Gobierno no tiene constancia de que se reetiqueten frutos rojos marroquíes en Huelva

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha declarado no tener conocimiento de denuncias sobre un presunto fraude en el reetiquetado de frutos rojos importados de Marruecos y vendidos como productos de Huelva. Esta afirmación se produce tras las acusaciones de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía, quien alertó sobre un entramado comercial que compromete la integridad de la producción agraria de frutos rojos en Huelva y su reputación en el mercado.

Fernández, en respuesta a las consultas de la prensa en Jaén, ha asegurado que el Gobierno está atento y procederá con las investigaciones pertinentes si se presenta una denuncia formal. Aclaró que existe un control exhaustivo sobre todas las importaciones que ingresan a España a través de los puestos fronterizos, siguiendo la normativa de la Comisión Europea, la cual dicta los criterios y controles necesarios para la entrada de productos al país.

El delegado ha explicado que, una vez los productos están dentro del territorio, otras administraciones, como la comunidad autónoma y los ayuntamientos, tienen competencia en materia de sanidad. Hasta el momento, afirmó no haber recibido información sobre algún caso de fraude relacionado con el reetiquetado de frutos rojos.

La alerta de COAG Andalucía señalaba que un conjunto de empresas españolas y francesas, algunas financiadas por fondos de inversión y cadenas de distribución, estarían implicadas en la importación de productos de Marruecos para su posterior venta como si fueran originarios de Huelva, poniendo en riesgo el sector agrícola local y la marca de los frutos rojos de la región.

Fuente: europapress.es

Fecha de publicación: