¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nature's Reward construye un hábitat natural para abejas

Las poblaciones de abejas en EE. UU. han disminuido constantemente en las últimas décadas, lo cual es una gran preocupación dada su importancia. En EE. UU., las abejas melíferas polinizan productos agrícolas que generan un valor cercano a 15.000 millones de dólares cada año, entre los que se incluyen más de 130 tipos de frutas, hortalizas y frutos secos. Los polinizadores en general suman hasta 200.000 millones de dólares anuales en servicios ecológicos, incluyendo la producción de alimentos para la fauna silvestre, el mantenimiento de la salud del suelo y la conservación del agua limpia.

Hace aproximadamente tres años, un miembro del equipo de la empresa californiana Nature's Reward se encontraba visitando un viñedo donde le enseñaron un hábitat natural para abejas. "Lo vi y me inspiró mucho", dice Mark Mason, de Nature's Reward. "Sentí que era algo que necesitábamos hacer en nuestra finca para ayudar a las abejas y al medio ambiente".

La idea nació, pero costó un tiempo encontrar la ubicación adecuada. "Encontramos un sitio de vegetación nativa alrededor de la finca y cerca del río. La ubicación requería algo de limpieza, así que se tardó un tiempo, pero comenzamos a construir el hábitat natural para abejas hace aproximadamente un año", añade Mason.

Aunque Nature's Reward no produce ningún cultivo que requiera polinización, la empresa quiere ayudar a la población de abejas. "Comenzamos con una colmena y continuaremos creciendo. La colmena ya ha aumentado de tamaño y estamos viendo mucha actividad de abejas". Antes no había abejas alrededor del río, pero ahora sí las hay. La empresa tiene la esperanza de que sus esfuerzos contribuyan a la recuperación de la población de abejas.

Empleados
Una ventaja adicional es que Nature's Reward está trabajando en convertir el hábitat natural para abejas en un lugar tranquilo para los empleados. Mason ha estado trabajando con el equipo de RR. HH. para convertir el hábitat en un espacio donde los empleados puedan almorzar o disfrutar de un momento de tranquilidad. "Plantamos árboles frutales y añadimos algunas mesas. Es agradable ver cómo el espacio se va convirtiendo en algo más que un hábitat para abejas".

Para más información:
Mark Mason
Nature's Reward
mmason@naturesreward.net
www.naturesreward.com

Fecha de publicación: