¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lin Mingxian, de ZhangXin International (China):

"La importación de bananas se ha concentrado y las ventas son lentas"

Cada año, entre febrero y marzo, es la temporada alta de ventas para las bananas importadas en el mercado chino. Se sabe que este año, debido al aumento en la producción de bananas importadas, y a que las bananas producidas en China llegaron al mercado más tarde debido a las condiciones meteorológicas, la temporada alta de las bananas importadas se extenderá hasta abril.

"Este periodo es testigo de una concentración de las importaciones de bananas, sobre todo del sudeste asiático. La producción en Filipinas ha disminuido, mientras que otras regiones productoras han experimentado un repunte de la producción o de las importaciones", dice Lin Mingxian, de Shanghai ZhangXin International Trade Co., Ltd., empresa especializada en la importación de bananas de Vietnam, Filipinas, Camboya, Ecuador y otras regiones.

Lin destaca: "Este año, la baja producción de bananas filipinas ha hecho subir los precios, creando una notable diferencia con las vietnamitas. Aunque las bananas filipinas son apreciadas por su sabor históricamente, la calidad de esta temporada no ha cumplido las expectativas, mientras que la de las frutas vietnamitas y camboyanas ha mejorado".

"Las bananas de Vietnam tienen mejores propiedades en general y precios más asequibles; las camboyanas tienen mejor aspecto de cáscara y sus precios se sitúan entre los de Filipinas y Vietnam. El atractivo de ambas para el mercado es cada vez mayor. En los últimos dos o tres años, el entusiasmo del mercado chino por las bananas filipinas ha disminuido, y el consumo se ha decantado gradualmente por las bananas de Vietnam y Camboya".

En cuanto a los precios y las ventas, Lin explica que los precios actuales de las bananas importadas son aproximadamente un 25% más bajos que en el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en unas ventas flojas. Lo atribuye a la afluencia de bananas y al entorno de consumo reinante. Lin añade: "Además de los orígenes mencionados, las importaciones de Myanmar y Laos han aumentado notablemente este año, con un pico de llegadas durante este periodo. Además, la introducción de bananas procedentes de Hainan, China, ha ejercido cierta influencia en los precios de las bananas importadas. Tradicionalmente, los precios de la banana tienden a subir en previsión del Festival Qingming (4 de abril). Sin embargo, aún no se ha producido un cambio notable en los precios".

Sobre las tendencias del mercado, Lin predice que los precios subirán gradualmente en las próximas dos o tres semanas a medida que disminuya el volumen de bananas importadas. Prevé una tendencia al alza de precios más pronunciada a mediados de abril.

Shanghai ZhangXin International Trade Co., Ltd., que opera bajo la marca Zhangxin International, se centra principalmente en la importación de bananas y durianes. La empresa utiliza los mercados mayoristas como principal canal de distribución, y su área de ventas abarca predominantemente el este de China.

Para más información:

Lin Mingxian
Shanghai Zhangxin International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 13818311748
Email: 599297987@qq.com

Fecha de publicación: