¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González, de MG Fruit (Países Bajos):

"Con el kiwi español vamos a cautivar al mercado holandés"

La superficie plantada de kiwis está aumentando significativamente en Asturias, cuya fruta está ganando terreno en el mercado gracias a su sabor y calidad. ASP Fruit, empresa familiar que posee más de 400 hectáreas de plantaciones de kiwi, de las cuales 100 hectáreas en cultivo ecológico, comercializa el kiwi asturiano bajo las marcas Asturgourmet y Kiwinatur.

"Si bien Asturias es relativamente desconocida en el mercado europeo como zona productora de kiwis, la calidad de su fruta es superior a la de otras regiones de cultivo. Y es que el consumidor se sorprende por el sabor, la forma y el color del kiwi de Asturias. Hablamos de un kiwi sabroso, con una textura deliciosa y un corazón blanco y blando", asegura el director comercial Pablo Lechado. "Su nivel Brix, que fácilmente alcanza de 13 a 16 grados, lo hace más dulce que otros kiwis y por eso es muy apreciado en el mercado europeo".

La clave del éxito en la producción de kiwis de alta calidad es, según Pablo, mantener el control sobre el cultivo en todos los aspectos, incluida la ubicación de las plantaciones. "Nuestras plantaciones están rodeadas por el río Nalón. La orografía y las condiciones climáticas favorables en las zonas en las que se encuentran nuestras plantaciones son ideales para el cultivo de kiwis".

Cada año se añaden nuevas plantaciones en la zona, lo cual hace posible la exportación de este producto al resto de Europa. "Queremos que el consumidor europeo conozca un kiwi delicioso sin perder de vista la sostenibilidad, pues más de 100 hectáreas de nuestra producción son de cultivo ecológico".

En un futuro próximo, ASP Fruit también producirá kiwis rojos y amarillos ecológicos, con los que la empresa espera atraer a nuevos consumidores. MG Fruit, como socio de ASP Fruit, introducirá el kiwi de Asturias en el mercado holandés. Ambas empresas son negocios familiares con raíces españolas y tienen como objetivo la comercialización de frutas de óptima calidad.

Para más información:
Miguel González
MG Fruit
Selderijweg 90-E
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 5126 7933
miguel@mgfruit.nl
www.mgfruit.nl

Fecha de publicación: