¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jakub Krawczyk, de Appolonia (Polonia):

"Tener una Red Jonaprince firme y de buena calidad es una ventaja"

Todavía hay grandes volúmenes de manzanas Golden Delicious entre las existencias polacas, afirma Jakub Krawczyk, director de exportación de la exportadora Appolonia. "Las existencias actuales de manzanas son bastante similares a las de la temporada pasada por estas fechas, así que no vemos demasiadas diferencias. En el caso de la Golden Delicious, todavía disponemos de un stock bastante importante, pues su exportación aún no ha alcanzado realmente grandes volúmenes y casi todo el mundo tiene las cámaras llenas de esta variedad. También hay todavía muchas manzanas Golden disponibles en Italia y España, así que lo cierto es que no hay mucho espacio en el mercado para venderla. Normalmente, Egipto o Jordania eran grandes receptores de esa variedad, pero esta temporada no hemos exportado grandes volúmenes a esos destinos".

La falta de interés por las manzanas Golden Delicious no se debe a la variedad en sí, sino a los calibres, más pequeños que la preferencia europea, explica Krawczyk. "También hay que tener en cuenta que normalmente los clientes europeos solían comprar Golden de calibres superiores a 75 mm, lo que nos deja Golden de calibres de entre 70/75 en grandes volúmenes que también necesitamos vender. Sin embargo, no hay muchas empresas dispuestas a comprarlas. Hasta ahora, vender Golden esta temporada no está siendo fácil, nada que ver con la temporada pasada. Aún esperamos que la situación cambie, porque es una manzana muy sabrosa".

Krawczyk afirma que con la Gala ocurre lo contrario, ya que esta variedad podría acabarse un poco antes este año. "La variedad que podría terminar un poco antes que la temporada pasada es la Gala. Ha habido menos manzanas de gran firmeza, lo que significa que algunas de las manzanas que normalmente habrían ido a parar a Asia ahora se envían a Europa. Los clientes tienen normas muy estrictas respecto a la Gala y la firmeza es muy importante en la exportación de esta variedad. Para los tránsitos de más de 30 días solo son aptas las manzanas muy duras".

Una variedad en concreto tiene mucha demanda en estos momentos, pero Krawczyk afirma que necesitan tener la firmeza adecuada ahora mismo. "Creo que los productores que puedan producir Red Jonaprince con una firmeza actual de 6,5-7+ serán los ganadores. Hay una gran demanda de esta variedad por parte de nuestros clientes y los precios son superiores a los del mercado nacional y de la UE. Ahora hay muchas manzanas disponibles con una firmeza mucho menor, pero no podemos venderlas a muchos clientes. Por tanto, tener una Red Jonaprince firme y de buena calidad es una ventaja".

"Sigue habiendo una gran demanda de manzanas Gala en Asia y Oriente Medio. Hubo un momento de la temporada en que en pocas semanas todo el mundo empezó a buscarlas. Desgraciadamente, no hay tantas manzanas disponibles como necesitaríamos y tenemos que terminar antes la temporada con un par de clientes. Poco a poco, los clientes europeos van haciendo más pedidos, pero todavía hay que aumentar. A partir del 1 de abril, Bielorrusia volverá a estar abierta a las manzanas polacas, así que probablemente esto active un poco el mercado. Esperamos que Europa empiece pronto a pedir volúmenes normales de manzanas. También creemos que los supermercados deberían ponerse un poco más al día con el precio de mercado, que está subiendo", concluye Krawczyk.

Para más información:
Jakub Krawczyk
Appolonia
Tel.: +48 785 342 930
Email: jakub.krawczyk@appolonia.pl
www.appolonia.pl

Fecha de publicación: