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Joseph Raspel, COO de Unipack Fruit (Sudárica):

Buenas sensaciones al inicio de la campaña citrícola sudafricana

Desde la perspectiva que le dan sus 32 años en el sector citrícola, Joseph Raspel, director de operaciones de Unipack Fruit (Unipack), con sede en Ashton, dice que la nueva temporada de cítricos le transmite buenas sensaciones.

"Soy optimista sobre el año que viene. Es un año limpio con buena calidad gustativa, algo habitual para nosotros, pero en particular también con buena calidad externa que nos está dando poca fruta de segundas categorías", señala Raspel. "Estamos viendo muy pocas marcas causadas por el viento y los volúmenes comercializables son muy altos, alrededor del 90%".

Han completado el 30% del envasado de Satsuma (una categoría en declive; este año solo confeccionarán 1.300 cajas). Han identificado huertos de limón para cosechar pero esperarán a que la fruta se seque después de las buenas lluvias que han caído recientemente.

Para la semana 18, habrá 600 empleados envasando los cítricos clasificados en 22 líneas en total. En las fincas de los dos propietarios de Unipack, Stephan Bruwer y George Hall, se cultiva la mayor parte de la fruta. La familia de George Hall fue una de las primeras en plantar mandarinas y clementinas en el Cabo Occidental, una decisión muy meditada, y estos cítricos representan hoy el 70% de su cartera de productos.

Bajo las marcas Cape Gold y Mandarinman, sus clementinas y mandarinas se venden en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y a través de la división comercial de Unipack, Dibanisa Fruit, con presencia en Sudáfrica, Países Bajos y Estados Unidos.



En Europa, la marca Naartjie Man se está consolidando y es un nombre bien recibido entre los compradores holandeses y belgas del retail, que quizás no estén familiarizados con la palabra afrikáans naartjie, pero saben que pueden confiar en que significa "mandarinas y clementinas excelentes", dice Raspel.

Localmente, el retail Choppies, de Botsuana, lleva su fruta Naartjie Man a Gauteng, Botsuana, Namibia y Angola.

Limones sin semillas
En Estados Unidos, su fruta se comercializa en los programas de retailers de primer nivel con la marca Peelz.

La empresa, uno de los mayores envasadores de limones sin semillas del país, comenzará a cosechar y envasar limones para la semana 15 y continuará hasta la semana 36.

Derecha: La marca CapeGold representa un gajo de limón.

"Plantamos la variedad 2PH antes de que se otorgaran las licencias. Todo se comercializa con la marca CapeGold de limones sin semillas".

Señala que los limones sin semillas solo representan alrededor del 6% de la producción de Sudáfrica, pero todos los buscan. "También estamos muy bien posicionados en el retail del Reino Unido con los limones sin semillas".

Temporada fuerte de ciruelas
"Somos el segundo mayor envasador de ciruelas del país, la temporada pasada envasamos 13.000 cajas". Con 26 variedades de frutas de hueso, entre ellas muchas ciruelas interspecíficas, la mayor parte del volumen se cultiva a solo 5 kilómetros de distancia en los huertos de Bruwer.



Raspel comenta que hoy en día las frutas de hueso constituyen aproximadamente el 10% del negocio en Unipack. Un gran porcentaje de sus ciruelas todavía está en camino a los mercados internacionales. "Las primeras llegadas te dan una idea de cómo será el año, y no hemos cambiado nada de lo que hemos estado haciendo, así que debería haber buenas llegadas hasta el final". Las ciruelas sudafricanas, añade, han ganado popularidad por su gran calidad gustativa.

La planta de envasado está en marcha durante once meses del año y se mantiene contratado todo el año un personal cualificado. Esto supone un gran ahorro en formación de personal y ayuda a conservar y aumentar el talento. "Seguimos nuestro propio camino e intentamos desmarcarnos de lo convencional", subraya.

Para más información:
Joseph Raspel
Unipack Fruit
Tel.: +27 23 6151290
info@dibanisafruit.co.za
https://www.unipack.co.za/

Fecha de publicación: