¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las recientes lluvias benefician al cultivo de fresa en Huelva

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Huelva ha destacado el impacto positivo de las recientes lluvias y la caída de temperaturas en el cultivo de la fresa, que han contribuido a mantener la campaña y reducir la producción durante los días festivos, lo que podría dar lugar a precios más justos para los agricultores al volver al mercado.

Manuel Piedra, secretario general de UPA Huelva, ha comentado a EFE que la semana de mal tiempo ha causado una notable disminución en la producción. "Ahora que termina esta Semana Santa, en la que muchos puntos de la geografía nacional y europea han estado cerrados los últimos cuatro días, iniciamos esta semana sin exceso de oferta, lo que es beneficioso, ya que subirá la demanda y se podrán subir los precios", explica Piedra.

Considera que quienes "estaban esperando una gran cantidad de fruta para especular con el precio se van a encontrar que habrá poca fruta y habrá que venderla a un precio por encima del de producción".

Además, Piedra señala que las precipitaciones no solo han ayudado a llenar los pantanos, que enfrentaban serios problemas de suministro, sino que también aseguran los recursos hídricos necesarios para terminar la campaña y realizar la plantación a mediados de octubre. A pesar de reconocer que esta lluvia no es una solución definitiva, Piedra ha hecho un llamamiento a continuar recibiendo apoyo hídrico.

UPA Huelva sigue instando a las administraciones, tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central, a mantener su plan de choque para desarrollar infraestructuras a corto, medio y largo plazo, evitando así la repetición de situaciones críticas. Piedra ha hecho especial hincapié en la necesidad de aprovechar mejor las precipitaciones en la región, mencionando la presa de Alcolea como un proyecto clave que, una vez completado, permitirá embalsar hasta 300 hectómetros cúbicos de agua.

Fuente: EFE / agroclm.com

Fecha de publicación: