¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fan Wenzhou, de Planasa:

"Queremos introducir más variedades de calidad en China y construir una marca"

"Somos un obtentor de frutos rojos español que opera en todo el mundo, y China es un mercado en rápido desarrollo para nosotros", explica Fan Wenzhuo, director ejecutivo y director general de Planasa China. "Planasa prospera con el modelo exclusivo para miembros en todos los países, es decir, los productores tienen que ser nuestros miembros para comprar nuestras variedades, así como para beneficiarse de una orientación técnica completa, desde la producción hasta la cosecha. También hacemos una evaluación minuciosa de los miembros, incluido su modelo de negocio, su concienciación sobre la protección de variedades, sus canales de venta, etc., y todas las medidas para lograr una mejor protección de las variedades".

"El mercado chino del arándano ha crecido mucho, especialmente en la zona de Yunnan. Hasta ahora, nuestras variedades de arándanos están plantadas en unas 1.500 hectáreas en Yunnan, con variedades clásicas como la 1542, la 1545 y la 15122. Por ejemplo, la 1542 tiene frutos de gran tamaño, buena resistencia, alto rendimiento y agradable sabor, y puede producirse en Yunnan de noviembre a mayo del próximo año".

Introducir arándano, frambuesa y mora en China
Yunnan tiene unas condiciones climáticas ideales para la producción temprana de arándanos. En los últimos años ha aumentado mucho la producción sin suelo en la región. Según un cálculo aproximado, la producción de arándanos sin suelo en Yunnan ronda ahora las 7.000 hectáreas, y el potencial es enorme.

"Hemos construido un vivero en Songming, Yunnan, con una producción anual de 5 millones de plantones. En el futuro, también planeamos expandirnos en Guangdong y Sichuan, que también son mercados muy interesantes. Siendo uno de los mayores obtentores de berries del mundo, esperamos llevar más variedades de calidad a China", dice Wenzhuo.

"En los próximos cinco años, también tenemos previsto tener en marcha una plantación en Yunnan para crear una marca de fruta de primerísima calidad para arándanos, frambuesas y moras. Los frutos rojos tienen un enorme mercado de consumo en China, y esperamos impulsar el desarrollo del sector con variedades de calidad y un buen cultivo".

El mercado del arándano de Yunnan está aún en un periodo en el que puede obtener grandes beneficios, y muchos capitales/inversores están incursionando en él. Es inevitable que esto genere una competencia más intensa y una disminución de los precios, aunque también mejorará la innovación, la gestión de la cadena de suministro y la gestión de la mano de obra. Se mejorará la tecnología relacionada con el agua y los fertilizantes, la IA, los robots y otros aspectos. En China, los principales consumidores de arándanos siguen estando en las ciudades de primer nivel; lo que deben tener en cuenta todos los profesionales es cómo mejorar la eficiencia y reducir el coste desde el origen, Yunnan, hasta el lugar de consumo.

Mejora de la protección de variedades
"Sin la protección de variedades, no puede desarrollarse un mercado saludable. Comparado con hace una década, China ha hecho algunos progresos en la protección de variedades con mejores leyes, pero todavía hay mucho margen de perfeccionamiento. Planasa ha creado un equipo de abogados antifalsificación. El sector solo puede desarrollarse si todos sus integrantes se unen para la defensa varietal".

Para más información:
Planasa
Li ZhouYan
Email: zli@planasa.com
www.planasa.com

Fecha de publicación: