¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Pascal Scardigli

Gran expectación por los melones precoces franceses entre los clientes especializados

Jean-Pascal Scardigli lleva años produciendo melones precoces, un mercado especializado que cuenta con una clientela fiel. "Siempre plantamos 3 hectáreas de melón bajo túneles para adelantarnos a la temporada. Si todo va bien, cosecharemos nuestros primeros melones Charentais amarillos a principios de mayo. Nunca tenemos problemas para vender los productos de nuestras 3 hectáreas porque tenemos unos cuantos clientes especializados que nos son fieles desde hace unos treinta años y que buscan melones franceses en esta época del año".

Jean-Pascal vende toda su producción en el mercado francés y en Suiza. "Gracias a estos clientes, no sentimos ninguna necesidad inmediata de desarrollar nuestro flujo de ventas, aunque siempre estoy en búsqueda de nuevos clientes que puedan estar interesados en promocionar nuestro producto. Por el momento, sigue siendo un mercado especializado, dada la fuerte competencia de Marruecos y España durante este período. Como la producción de melones precoces es muy intensiva en mano de obra, lo que inevitablemente repercute en el precio de venta, es vital que aprovechemos al máximo nuestra cosecha".

Una cosecha prometedora, gracias a las buenas condiciones de plantación. "Plantamos una hectárea por semana durante las tres primeras semanas de febrero. A excepción de la última, que alcanzó la plena floración cuando llovía mucho y faltaba luz, las plantaciones se han beneficiado hasta ahora de unas condiciones óptimas, que les han permitido enraizar bien. Tuvimos mucho sol a finales de febrero/principios de marzo, las temperaturas fueron muy suaves para la época y los invernaderos se calentaron rápidamente. Las condiciones fueron ideales, y ahora estamos esperando que el buen tiempo vuelva y se mantenga para que los melones puedan seguir desarrollándose bien".

Para más información:
JP Scardigli et Fils
Tel.: +33 (0)6 18 61 11 28
scardigli.jp@orange.fr

Fecha de publicación: