¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las manzanas polacas se abren camino hacia Francia

"Estamos muy contentos con los primeros envíos de mayor volumen al mercado francés"

La actual temporada de manzanas polacas se está desarrollando de una forma que recuerda a la del año pasado, afirma Karol Osior, director de exportación de Fruit Active. "Febrero y marzo fueron similares a los del año anterior. Hemos notado un mayor interés por parte de los mercados balcánicos, Rumanía y el sur de Europa, pero no ha diferido de la norma de temporadas anteriores. En cuanto a las existencias de manzanas, en nuestra opinión son menores que el año pasado. En algunas regiones de Polonia empieza a notarse la escasez de determinadas variedades, sobre todo cuando se trata de manzanas Gala de buena calidad".

De todas las variedades de manzana, hay una que es la que menor está suscitando, pero Osior afirma que hay tres que están funcionando muy bien. "En cuanto a las variedades más populares, a estas alturas de la temporada, Jonaprince, Golden y Red Delicious van muy bien. Las Idared se buscan menos que otros años. Puede que esto tenga que ver con las preferencias de los clientes, que cada vez eligen variedades más atractivas, incluidas las de la familia Jonagold. Entre el resto de variedades que hemos tenido ocasión de ofrecer esta temporada, destacan Champion y Gloster. Sin duda, el menor interés lo hemos notado en la variedad Jonagored".

Osior está muy contento con el hecho de que Fruit Active, por primera vez, haya podido hacer envíos de manzanas más grandes al mercado francés y espera que se convierta en una tendencia. "Los mejores mercados para nosotros son invariablemente el sur y el sureste de Europa. También hemos realizado con éxito envíos al oeste de Europa, incluida España. De lo que estamos muy contentos es de los primeros grandes envíos al mercado francés. Hasta ahora, habíamos hecho envíos esporádicamente a ese mercado, así que esperamos que este sea el primero de muchos envíos más voluminosos".

Aún queda temporada por delante y Osior quiere asegurarse de seguir cumpliendo con los niveles cada vez más altos que los clientes se han acostumbrado a esperar. "Nuestros objetivos para el resto de la temporada serán sin duda mantener la buena calidad de los productos y centrarnos en el grupo actual de clientes. Los requisitos de calidad son cada vez más estrictos. Los clientes esperan manzanas cuidadosamente seleccionadas tanto en tamaño como en color según las variedades. También en cuanto al envasado, hay nuevas ideas para poner en práctica, empezando por bolsas surtidas de manzanas verdes y rojas y bandejas de cartón para cuatro o seis manzanas seleccionadas envasadas en flowpack", concluye Osior.

Para más información:
Karol Osior
Fruit Active Sp. z o.o.
Móvil/WhatsApp: +48 783 431 678
Email: karol.osior@fruitactive.pl
www.fruitactive.pl

Fecha de publicación: