¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michelle Deleissegues, de GEM-Pack Berries (California):

"Las temperaturas han sido cálidas y las plantas de fresa han respondido con una producción abundante"

La oferta de fresas de California se ha estabilizado. "Ahora tenemos un flujo constante de oferta y demanda porque Florida y el centro de México han terminado de cosechar", dice Michelle Deleissegues, de GEM-Pack Berries.

Añade que los rendimientos de producción de esta empresa han sido altos gracias a unas temperaturas más cálidas de lo habitual en invierno y principios de primavera. "Aunque ha llovido mucho –y sigue lloviendo–, las temperaturas han sido cálidas por lo general y las plantas han respondido con una producción abundante", comenta.

Las temporadas a lo largo de la Costa Central han comenzado a tiempo y continuarán hasta el otoño. Actualmente, la cosecha está en marcha en Oxnard y Santa María, California, y Oxnard alcanzará su punto álgido en las próximas semanas. Por su parte, Santa María va aproximadamente tres semanas por detrás de Oxnard y Watsonville/Salinas apenas está comenzando. También hay producción en Baja California, en el norte de México.

Las fresas en Oxnard alcanzarán su punto álgido en las próximas semanas.

Demanda y precios
En cuanto a la demanda, es estable y adecuada a las promociones de primavera, y los consumidores dan a entender que están listos para los berries de esta estación.

En lo referente a los precios, hace unas semanas eran bajos debido al exceso de oferta, con la llegada todavía de berries del centro de México y Florida. "Ahora que estas dos regiones han detenido la cosecha, la producción en el resto satisface la demanda sin superarla y los precios también están empezando a ser más homogéneos", explica Deleissegues.

De cara al futuro, en GEM-Pack Berries esperan tener volumen además de buena calidad con el impulso de Oxnard y Santa María y la estabilización de la oferta de Watsonville/Salinas. "Nos estamos acercando rápidamente a la temporada alta en California y estamos listos", señala Deleissegues.

La empresa también está lista para la feria CPMA, que se celebrará este mes, donde expondrá por primera vez como Gem-Pack y Well-Pict conjuntamente en el stand 647. "Esperamos ver a todos nuestros clientes y colegas del norte para ponernos al día sobre la temporada de invierno y hablar de las temporadas de primavera y verano que están por venir", añade.

Para más información:
Michelle Deleissegues
GEM-Pack Berries
Tel.: +1 (831) 320-8181
michelle@gem-packberries.com
www.gem-packberries.com

Fecha de publicación: