¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia se posiciona como el principal destino

Argentina envió un 32% más de pera a Europa en el primer trimestre

Las exportaciones argentinas de peras a Europa han experimentado un notable crecimiento del 32% en los primeros tres meses del año, alcanzando un total de 26.270 toneladas. Este aumento se produce en un contexto de expectativas altas debido a la merma significativa en la cosecha europea de peras para la temporada 2023/24, lo que ha resultado en una menor disponibilidad del producto en las góndolas y un incremento en los precios al consumidor.

A pesar de una cosecha levemente inferior en el Valle de Río Negro en comparación con la temporada anterior, la calidad superior de la pera argentina ha permitido su ingreso sin problemas en los mercados del norte. Sin embargo, un empresario frutícola destacó las dificultades para cambiar de proveedor de una temporada a otra, mencionando que los importadores europeos han gestionado eficazmente sus stocks de fruta almacenada para evitar desabastecimientos.

Italia se posiciona como el principal destino de las peras argentinas en Europa, seguido por Países Bajos, Alemania, Francia y Reino Unido. Estos cinco mercados representan más del 90% del crecimiento en las exportaciones argentinas hacia Europa en este periodo. A pesar de este crecimiento, la participación de Europa en las exportaciones totales de peras argentinas sigue siendo baja, incrementándose del 17% al 23% en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto a las exportaciones totales de peras argentinas, los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) indican que se mantienen estables, alcanzando poco más de 115.380 toneladas en los primeros tres meses del año. Brasil lidera las compras, mientras que Estados Unidos muestra una disminución en sus importaciones debido a la falta de tamaño en la oferta exportable argentina y los altos stocks de peras en el país. Rusia, por otro lado, ha reducido sus compras en un 30%.

La temporada comercial internacional aún tiene un largo camino por recorrer, y aunque el volumen de exportaciones no es desfavorable, será necesario esperar para definir la tendencia del mercado de peras argentinas en el ámbito global.

Fuente: lmcipolletti.com

Fecha de publicación: