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La demanda de Ramadán rescata las exportaciones de cítricos egipcios en un contexto difícil

En una temporada difícil para los cítricos egipcios debido a las interrupciones de la cadena de suministro, algunos exportadores han podido compensar las pérdidas durante el período de Ramadán, como es el caso de Citrus Agro, dice su CEO, Mahmod Allam.

"En Ramadán es cuando más actividad hay en la campaña de la variedad Valencia. Durante este período, nuestras exportaciones suelen alcanzar las 4.000-5.000 toneladas. Este año, dada la situación en la región, nos hemos esforzado mucho para prepararnos para esta fase".

"Tuvimos que preparar el suministro para Ramadán muy temprano, enfocándonos en mercados accesibles en la región árabe y en algunos mercados africanos. Nos complace ver que nuestros esfuerzos han dado sus frutos, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, y hemos podido entregar los mismos volúmenes que durante el Ramadán del año pasado", dice el exportador.

Sin embargo, Allam reconoce que enfrenta problemas insalvables en otros mercados. "La crisis del mar Rojo nos ha afectado gravemente. Los tiempos de tránsito a algunos mercados africanos ahora superan los 50 días, y los clientes no lo han aceptado. Hemos hecho grandes esfuerzos comerciales para poder seguir atendiendo a los mercados asiáticos, dado el aumento en los costes de transporte debido a la crisis, y a pesar de las fluctuaciones de la libra egipcia. Sin embargo, algunos mercados, como la India, no han aceptado nuestros precios. Como resultado, muchos de nuestros mercados no han estado cargando las cantidades habituales hasta la fecha".

El exportador indica: "La afectación difiere de un exportador a otro. En nuestro caso, en Citrus Agro, tenemos la suerte de que nuestro mercado principal es Rusia, al cual seguimos suministrando por barco directo en 6 días de tiempo de tránsito y sin dificultad".

Para más información:
Mahmod Allam
Citrus Agro
Tel.: +20 128 397 5058
Email: sales@citrusagro.com
www.citrusagro.com

Fecha de publicación: