¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Formado por las entidades Patatas Hijolusa, Agrícola Villena y Natuber:

Nace el grupo operador de patatas Somos Hijolusa, con más de 200 M€ de facturación

Con la integración de la empresa leonesa Patatas Hijolusa, la alicantina Agrícola Villena y la vitoriana Natuber nace uno de los grupos empresariales referentes en el sector de la patata y hortícola de España: Somos Hijolusa.

Más de medio siglo ha transcurrido desde que la fundación de la empresa familiar Patatas
Hijolusa por parte del matrimonio formado por José Luis Gómez y Victorina Pérez. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial, responsable y ordenado tras la incorporación de la segunda generación de sus hijos al frente, hasta convertir actualmente Patatas Hijolusa en el líder en kilos comercializados y facturación del mercado de la patata fresca y de calidad en España.

La empresa centenaria Agrícola Villena, por su parte, dispone de dos centros de producción en Villena (Alicante) y La Barca de la Florida (Cádiz), siendo un referente en el cultivo, procesado y comercialización en España de zanahoria, puerro, apio, chirivía, col, nabo, nabicol, bandejas de cocido y palitos de zanahoria. En los últimos meses, dentro del plan de inversiones diseñado por la propiedad se ha venido desarrollando una importante modernización de sus instalaciones, así como la puesta en marcha de innovadoras líneas para el procesado de nuevos productos. Estas inversiones superan ya los 20 millones de euros.

La compañía alavesa Natuber (Transformados de Patata de Álava), nacida en 1997, ofrece al sector horeca la patata fresca ya lavada, pelada, cortada y envasada, en producto de IV gama. Transformando patata fresca con la tecnología más avanzada y un equipo comprometido y formado, esta compañía es marca líder en la hostelería y restauración española.

La suma de estas entidades afianza a Somos Hijolusa como líderes en el sector, lo que se traduce en un mayor apoyo y oportunidades para el campo español, ofreciendo al grupo la posibilidad de diversificar sus productos y ampliar su mercado potencial, con la calidad como eje directriz. Los principales ejes estratégicos de este grupo empresarial en crecimiento son la garantía, la innovación, la alimentación sana y equilibrada, la sostenibilidad/RSC y su vocación internacional.

La importante entrada del fondo de inversión Proa Capital en el accionariado ha supuesto un significativo crecimiento de estas empresas y su consolidación como referente destacado a nivel nacional e internacional, además de incrementar los proyectos I+D+I y acelerar la conversión tecnológica. Solidez del grupo empresarial que infunde sin duda confianza a sus clientes y proveedores.

Somos Hijolusa no solo aumenta la oferta de productos hortícolas frescos que comercializa, sino que se expande geográficamente por toda España, con la presencia estratégica de sus cuatros centros logísticos y de producción repartidos por todo el territorio nacional. Además, gestiona todas sus actividades y procesos productivos comprometido con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, mejorando día a día y aportando siempre valor añadido a los productos de campo con los que trabaja.

Para más información:
www.somoshijolusa.es

Fecha de publicación: