¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una plataforma cuestiona la legalidad de Asprocan

La Plataforma por un Precio Justo y Auténtico del Plátano ha emitido un comunicado en el que cuestiona la legalidad de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), argumentando que no se encuentra registrada oficialmente como asociación. Esta situación, según la plataforma, podría constituir una irregularidad que impediría a Asprocan actuar legalmente en representación de los agricultores ante las administraciones públicas.

La organización ha enviado varios burofaxes al Gobierno de Canarias y a Asprocan, señalando que la entidad no aparece inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, y que sus estatutos tampoco están registrados ni depositados en la Oficina Depositaria de Estatutos de Asociaciones Empresariales y Sindicales. A pesar de que Asprocan afirma en su sitio web que sus estatutos están presentados con el número 144/3 en dicha oficina, la plataforma asegura que, al consultar el registro electrónico, ni la asociación ni los estatutos aparecen registrados. Como señala la plataforma en el comunicado, este hecho "anularía cualquier legitimación de Asprocan para representar oficialmente al sector del plátano en cualquier lugar y frente a cualquier interlocutor", al carecer de personalidad jurídica.

La plataforma exige "el presidente de Asprocan y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias aclaren cuál es la situación jurídica de esta organización a la vista de los indicios de irregularidades expuestas en esta nota de prensa, y de ser, así, las consecuencias que se derivarían".

Fuente: atlanticohoy.com

Fecha de publicación: