¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La chilena Verfrut se propone alcanzar una exportación de 5 millones de cajas de cerezas en los próximos años

Verfrut, destacado productor y exportador de frutas en Perú y Chile, ha visto un notable incremento en sus envíos de cerezas hacia mercados importantes como China y Estados Unidos, gracias a la entrada en producción de nuevas plantaciones. Sebastián Rodríguez, gerente comercial de la empresa, reportó un crecimiento del 45% en volumen respecto al año anterior, aunque las cifras finales estuvieron un 10% por debajo de las proyecciones iniciales, cerrando con 2.240.000 cajas exportadas de las 2.400.000 esperadas.

La expansión de cultivos de cerezas ha sido significativa en los últimos cinco años, pasando de 300 a 2.000 hectáreas, principalmente en las regiones de Rapel y en las zonas de Longaví y Linares. Con el 90% de estas nuevas hectáreas ya en producción, Verfrut anticipa un crecimiento del 70% en la próxima campaña, y se ha propuesto llegar a la meta de los 5 millones de cajas en los próximos años.

Los buenos resultados también se atribuyen a menores impactos climáticos adversos, como lluvias y bajas temperaturas, en comparación con otras zonas. Esto permitió a Verfrut minimizar pérdidas y recuperar parte de la producción afectada por la lluvia en variedades específicas como Santina. En el mercado chino, la empresa experimentó una mejor recepción gracias a una temporada más extensa y a la distribución de volúmenes que evitó la saturación del mercado.

A diferencia de otras empresas que experimentaron con nuevas variedades de cerezas, Verfrut se mantuvo enfocado en las tradicionales como Santina, Lapins y Regina, debido a la preferencia del mercado chino por frutas de gran calibre y dulzura. La firma prioriza la calidad y el calibre sobre la cantidad, regulando la carga para asegurar un producto de alta calidad para el mercado chino.

Ante el cambio climático y la transición del fenómeno de El Niño a La Niña, que trae heladas y escasez de precipitaciones, Verfrut se ha preparado con sistemas contra heladas y asegurando recursos hídricos suficientes para enfrentar la sequía, protegiendo especialmente las variedades de cerezas más tempranas.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: