¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El programa de uva mexicana de Oppy se duplica y se estudiarán los mercados de Asia y Oceanía

Oppy duplicará su volumen de uva mexicana para la temporada 2024, con lo que marcará un hito importante en su compromiso de ampliar su programa 365.

La mejorada cartera de productos incluirá variedades codiciadas de Sun World, como Autumncrisp® y Ruby Rush®. Las evaluaciones iniciales de la cosecha de uvas indican una temporada prometedora por delante, con estimaciones que sugieren que los volúmenes del sector se situarán en el rango de 22-24 millones de cajas.

Piers Hanbury dice que Oppy obtendrá uvas mexicanas de cuatro regiones clave.

"Estamos encantados de duplicar nuestro volumen, para lo que nos surtiremos de cuatro regiones clave", dice el director ejecutivo de desarrollo de categoría, Piers Hanbury. "Comenzando en Obregón y continuando con Hermosillo, Alemán y Caborca, estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de uvas de primera calidad".

Oppy ha rediseñado su cadena de suministro utilizando sus instalaciones de almacenamiento refrigerado en Los Ángeles para el 20 por ciento de su volumen con el objetivo de optimizar la eficiencia y la frescura, reducir la distancia y mejorar la disponibilidad de camiones. Oppy también ha reforzado su interés en las exportaciones, particularmente hacia los mercados asiáticos, a través de Delica North America Inc., de la cual Oppy posee una participación del 50 por ciento.

"Exploraremos mercados en Asia y Oceanía para la temporada de uva mexicana", avanza Carlos Alcázar, director de relaciones con proveedores de Delica. "Nuestra asociación con Oppy nos permite entregar la fruta adecuada a cada mercado, y se espera que Japón sea un destino clave. Además, estamos viendo oportunidades en Corea del Sur y Australia".

De izquierda a derecha: Bill Poulos, Jim Leach, Garrett Souza.

Esta noticia llega después de que se anunciara la formación de una empresa conjunta estratégica entre Oppy y Sun Grape USA a principios de este año, lo cual dio lugar a Sun Grape California LLC - an Oppy Company. Esta colaboración asegura un suministro constante de uvas de alta calidad durante todo el año, complementando el alcance global de Oppy desde Perú, Brasil, Chile, Sudáfrica y México, junto con una extensa superficie en California.

Con el director ejecutivo de uvas y frutas de hueso, Bill Poulos, al frente de la categoría; el director de ventas de foodservice y del suroeste, Jim Leach, como su gerente de negocios, y el representante de ventas Garrett Souza como su líder en la costa oeste, la temporada de uva mexicana está lista para comenzar a mediados de mayo con una transición sin problemas desde Chile, donde Oppy tiene una presencia significativa al final de la temporada.

Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com
www.oppy.com

Fecha de publicación: