¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevén descensos en la superficie de cultivos de primavera

El departamento de Inteligencia de Mercados de COEXPHAL prevé una reducción general en la superficie cultivada para la temporada de primavera 2023/2024, que afectará tanto al sector convencional como al ecológico. Se estima una disminución del 5% en la superficie dedicada a cultivos convencionales, que constituyen más del 80% del total de la producción. Por otro lado, los cultivos ecológicos experimentarán un descenso aún mayor, del 15%, representando menos del 20% del total.

En cuanto a los principales productos de la campaña, se espera mantener la misma superficie de sandía que en la temporada anterior, destacando la sandía blanca sin semillas como la variedad con un incremento en su cultivo. Sin embargo, las perspectivas para el melón son menos alentadoras, con una previsión de reducción del 18%. Se espera que todas las variedades de melón, especialmente el Galia y el Piel de Sapo, sufran disminuciones superiores al 20% respecto a la campaña anterior.

Para los cultivos ecológicos de melón y sandía, se proyecta una disminución en la superficie cultivada en comparación con la temporada pasada. La sandía mini será el producto ecológico más cultivado, aunque su superficie se reducirá un 10%. A pesar de observarse incrementos en la superficie dedicada a la sandía negra con semillas, sandía blanca sin semillas, melón amarillo y melón Piel de Sapo, estas áreas no alcanzan una relevancia comparable a la del resto de las variedades.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: