¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primera Cumbre Global de Uva de Mesa en Sonora

Los viticultores latinoamericanos discuten cómo combatir la volatilidad de precios

ProducePay, la plataforma líder en comercio internacional de productos agrícolas, ha realizado con éxito la primera Cumbre Global de Uva de Mesa en Sonora, México, congregando a más de 30 destacados productores, proveedores, asociaciones, distribuidores y retailers de uva de mesa del continente americano. Este evento tuvo como finalidad principal establecer estrategias conjuntas para potenciar las agroexportaciones latinoamericanas de uva hacia Estados Unidos, buscando asegurar estabilidad en precios y volúmenes para los agricultores de la región.

En colaboración con Videxport, una reconocida empresa agrícola mexicana, y Four Star Fruit, distribuidor líder de uva en Estados Unidos, la cumbre se enfocó en crear una cadena de suministro menos volátil. Los participantes discutieron cómo minimizar el impacto de los mercados fluctuantes mediante la colaboración, el uso de tecnología avanzada y la implementación de las mejores prácticas de la industria. Se exploraron estrategias para enfrentar desafíos como la volatilidad de precios, el cambio climático y las disrupciones logísticas.

Patrick McCullough, CEO de ProducePay, destacó la importancia de este encuentro para lograr una industria más conectada y estable, subrayando el objetivo de alinear a los actores de la industria hacia un futuro más eficiente. El evento también sirvió para presentar los Programas de Comercio Predecible de ProducePay, que han facilitado la exportación de más de 8 mil toneladas de uva de mesa desde Chile, Colombia, Perú y México hacia Estados Unidos.

Los agricultores se benefician de estos programas mediante el acceso a capital de trabajo, pagos acelerados, asistencia logística y control de calidad, lo que contribuye a su estabilidad financiera mediante volúmenes comprometidos y contratos a largo plazo. Sergio Borquez, vicepresidente de Campos Borquez, destacó la severa volatilidad de precios experimentada en los últimos años, enfatizando la necesidad de estabilidad para todos los eslabones de la cadena, desde productores hasta consumidores.

Jason Fuller, copropietario de GoldenSun Insights, remarcó la importancia de ofrecer productos de alta calidad a los consumidores, especialmente en un contexto de aumento de costos. La primera edición de la Cumbre Global de Uva de Mesa culminó con un compromiso de implementar las estrategias y soluciones discutidas, con el fin de establecer un nuevo estándar en la industria a través de los Programas de Comercio Predecible.

Fuente: diarioestrategia.cl

Fecha de publicación: