¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio Agudo, gerente de El Melonero:

"El consumo de melón crece durante todo el año al contar con una calidad tan buena como la nacional en Brasil y Senegal"

La campaña de sandía española está empezando con las primeras recolecciones tempranas en Almería, con cantidades muy limitadas, mientras que en melón piel de sapo, arrancará en unas pocas semanas. De momento, es el producto de Senegal el que domina el mercado.

"Nos quedan unas dos semanas de campaña de melón piel de sapo y sandía de Senegal", cuenta Antonio Agudo, gerente de la empresa comercializadora de melón y sandía Hermanos Agudo, más conocida por su marca El Melonero, con sede en Villaconejos, Madrid. "Estamos muy contentos con la calidad del producto senegalés este año, por lo que, en general, ha sido una campaña positiva para nosotros".

"En estos momentos, solo hay disponibilidad de melón piel de sapo en Senegal hasta que se inicie la cosecha en Almería, donde las últimas lluvias en Semana Santa han retrasado un poco el comienzo, pero no se espera que tengan un impacto negativo en el cultivo", explica Antonio Agudo.

La oferta de melón no es muy alta actualmente, en comparación con la campaña de verano. "En estos momentos estamos al 20% de nuestra capacidad en relación con lo que movemos durante la temporada nacional, por eso, aunque no hay una demanda boyante de fruta en general, el mercado absorbe bien la oferta", señala el gerente de El Melonero.

"Por lo que respecta a la sandía, ya se están haciendo algunas recolecciones en Almería, aunque nosotros preferimos esperar a que los calibres sean más grandes, dentro de nuestros estándares de calidad", sostiene Antonio Agudo.

Alrededor del 70% de la producción que comercializa esta empresa madrileña –unos 21 millones de kilos anuales–, es melón piel de sapo y el resto, sandía, los cuales destinan durante todo el año principalmente a cadenas de supermercado, así como también, en menor medida, a mercados mayoristas. Si bien el mercado nacional ocupa la mayor parte de sus ventas, continúan creciendo poco a poco en exportación.

"El melón piel de sapo se consume tradicionalmente en España, pero conforme se va conociendo en otros países europeos, vamos aumentando un poco cada año las exportaciones. Además, aunque indudablemente se trata de una fruta asociada al verano, observamos que el consumo de melón va aumentando ligeramente durante el resto de las estaciones del año, algo a lo que contribuye el hecho de contar con una calidad tan buena como la nacional en Brasil y Senegal", afirma Antonio Agudo.

Para más información:
Antonio Agudo Contreras
S.A.T. Hnos. AGUDO CONTRERAS (EL MELONERO)
Ctra. Titulcia, 37. 28360 Villaconejos, Madrid. España
T: +34 918938081
M:+34 609712798
elmelonero@melonero.com
www.melonero.com