¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie manchega de sandía crecerá un 10%, si bien la de melón retrocederá

La Lonja Agropecuaria Hortofrutícola de Castilla-La Mancha espera un aumento del 10% en la superficie de cultivo de sandía para esta campaña, contrastando con un ligero descenso en la superficie destinada al cultivo de melón. Durante el año 2023, se plantaron aproximadamente 5.600 hectáreas de melón y 3.200 de sandía en la región.

La producción de sandía podría alcanzar niveles similares a los del melón este año, aunque esto dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas. Los agricultores ya han iniciado la preparación del terreno y se observan los primeros acolchados, con plantaciones de abril que se realizan bajo manta térmica.

Desde la lonja, se advierte sobre la importancia de asegurar el mercado para las plantaciones tempranas, especialmente debido al riesgo de solapamiento con las campañas del Levante español. Este año, las zonas del Levante podrían incrementar sus hectáreas de sandía, motivadas por un aumento en las precipitaciones y cambios en la Política Agrícola Común (PAC).

Se hace un llamado a la prudencia en las plantaciones y a la necesidad de ajustar la oferta a la demanda, escalonando las siembras para cubrir el periodo de producción del 15 de julio al 30 de septiembre. Con esto se busca evitar fluctuaciones bruscas en los precios.

En cuanto al mercado internacional, se espera que la demanda de sandía continúe creciendo, mientras que la de melón se mantendría estable, siempre que las condiciones meteorológicas en Europa favorezcan el consumo de estas frutas.

Fuente: encastillalamancha.es

Fecha de publicación: