¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de frutas brasileñas superaron los 1.200 M$ en ingresos en 2023

Brasil, reconocido por su significativa biodiversidad, también destaca en la producción de frutas, pues se coloca en el tercer puesto de los productores mundiales, logro que se atribuye a los esfuerzos conjuntos de productores, asociaciones y entidades gubernamentales dirigidos a mejorar el sector.

Con una demanda creciente de alimentos saludables y sostenibles, las frutas brasileñas han ganado prominencia en los mercados internacionales. En 2023, las exportaciones de frutas del país alcanzaron un hito, superando los 1.200 millones de dólares en ingresos, lo que marca un aumento del 26,73% respecto al año anterior. Este logro fue respaldado por un aumento del 6% en el volumen de exportación, superando el millón de toneladas de fruta.

La calidad de las frutas brasileñas, reforzada por inversiones en tecnología e innovación en las fases de producción, cosecha, almacenamiento y transporte, juega un papel crucial en el mantenimiento de su estatus estimado en los mercados extranjeros. El riguroso sistema de certificación de Brasil asegura la adhesión a estándares de alta calidad y seguridad alimentaria. Los esfuerzos para penetrar nuevos mercados han sido exitosos, con negociaciones en curso para exportar uvas a China y Corea del Sur, aguacates a Estados Unidos, Chile, Japón e India, y melones y manzanas a Malasia.

Fuente: Globo Rural / abrafrutas.org

Fecha de publicación: