¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tania Silva, de Rush Farms Portugal:

"Las variedades tradicionales de melón vuelven a entusiasmar a los consumidores"

La temporada de minisandías de Portugal se presenta positiva, pues la plantación será un éxito a pesar de las lluvias, dice Tania Silva, responsable de ventas de Rush Farms Portugal. "Nos llovió mucho durante la plantación de las minisandías. Afortunadamente, pudimos plantar a tiempo, porque tenemos al menos cuatro tipos de suelo, uno de los cuales es arenoso. Esto nos permite no esperar a que el suelo se seque para poder plantar. Por lo tanto, nuestra expectativa es tener producto portugués en cuatro semanas, aunque, debido a a las solicitudes de algunos clientes, también vamos a trabajar con algunas minisandías de Senegal, para asegurarnos de atender todas sus necesidades".

Según Silva, el tamaño pequeño de la minisandía ofrece varias ventajas, incluida la reducción del desperdicio. "La minisandía es una buena alternativa a las sandías convencionales. Al ser pequeña, puedes almacenarla fácilmente en el frigorífico y así tener fruta fresca regularmente. A los supermercados les ayuda a evitar pérdidas, pues las sandías grandes, una vez cortadas, tienen una vida útil corta. Nuestro principal mercado es Francia, donde suministramos a cadenas de la gran distribución. Estos minoristas buscaban productos de alta calidad y nuestros niveles de Brix cumplen con sus requisitos. Sin embargo, actualmente notamos una gran demanda e interés tanto del Reino Unido como de Alemania, especialmente de minoristas y los principales proveedores de minoristas en esos países. Este interés aumentó significativamente después de las últimas campañas, cuando hubo problemas con las condiciones meteorológicas en otros países que les hicieron perder parte de su producción".

Aunque la producción de minisandías y melones de Rush Farms Portugal está aumentando, la empresa es muy selectiva y cuidadosa a la hora de evaluar cuándo y cómo expandirse, explica Silva. "En lo que respecta a nuestra superficie de cultivo, aumenta año tras año. Cuando hemos producido en un terreno, practicamos la agricultura regenerativa para evitar la compactación del suelo y para gestionar adecuadamente la nutrición y los residuos en el suelo. Todo el aumento de la superficie se gestiona teniendo en cuenta estos estándares. Tenemos otros productos y necesitamos asegurar unas buenas prácticas agrícolas, así como una buena gestión del agua".

No obstante, Silva subraya que también han visto un aumento en el interés por las variedades tradicionales de melón. "Hay cierto interés en las minisandías amarillas, pero por otro lado, las variedades tradicionales de melón vuelven a entusiasmar a los consumidores, y lo notamos especialmente en el mercado francés. Por otra parte, que la fruta tenga un buen nivel de Brix es más importante que cualquier otro aspecto. Nos hemos dado cuenta de que habrá menos melones Galia y Cantaloupe disponibles que el año pasado, así que nos estamos preparando –y también estamos preparando a los clientes– para asegurarnos de contar con volúmenes suficientes para atender los programas".

Gracias a la cooperación con otros orígenes, Rush Farms ahora tiene como objetivo poder suministrar melones durante todo el año, ya que sus clientes buscan un programa estable los doce meses. "Nuestra temporada comenzará en junio, con producción portuguesa. Se extenderá hasta finales de septiembre o mediados de octubre, dependiendo de las lluvias de la temporada. Pero mientras tanto, comenzamos a suministrar a algunos clientes con la producción de Senegal. Solo ha sido una prueba, pero hasta ahora ha ido todo bien y no hay razón para no continuar con este sistema. Nuestros clientes nos piden que les ayudemos a comenzar la temporada antes de lo que podemos, pero con una calidad similar a la de nuestra propia producción, y Senegal ha demostrado ser una solución viable. Así las cosas, estamos considerando trabajar todo el año con este producto, pasando a otros orígenes una vez que nuestra temporada termine. Queremos ofrecerles a nuestros clientes una solución durante todo el año, siempre priorizando nuestra producción propia", concluye Silva.

Para más información:
Tania Silva
Rush Farms Portugal
tania.silva@rushgroup.pt
www.rushgroup.co.uk

Fecha de publicación: