¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de melocotón de Texas se enfrenta al granizo y a un menor número de horas de frío

Texas podría tener por delante otra temporada de melocotón difícil esta primavera. Jamey Vogel, de Vogel Orchard, en Fredericksburg, Texas, dice que su cosecha comenzará alrededor del 1 de mayo, un poco más temprano de lo normal debido a que el invierno terminó un poco antes. "Tuvimos suficiente frío para avanzar los melocotones tempranos y hemos tenido un nivel de humedad decente esta primavera", dice Vogel.

La cosecha de melocotón en Texas comenzará alrededor del 1 de mayo, un poco más temprano de lo normal gracias a que el invierno terminó un poco antes.

Sin embargo, hace poco más de una semana, cayó una tormenta de granizo en la región que "hizo caer de los árboles una buena parte de los melocotones pequeños en muchos sitios, y de lo que quedaba, también resultó dañada otra parte", en palabras de Vogel. Dicho esto, el granizo no afectó por igual a todas las regiones productoras, y mientras que algunos productores sufrieron daños, otros no tanto. Aunque las tormentas primaverales no son inusuales en esta región, esta vez el granizo fue claramente desigual. "Algunos vecinos, incluso a pocos kilómetros de distancia, se salvaron. El granizo en Texas tiende a ser muy irregular".

Pocas horas de frío
A esto se suma, según Vogel, que el invierno no ha sido lo suficientemente frío como para que la cosecha sea plena. "Parecía mejor que los últimos dos años, pero la cosecha no ha alcanzado su pleno potencial por la falta de horas de frío", señala.

Vogel (en la foto de la derecha, en el centro, con su familia) dice que aún está por verse qué efectos tendrán los fenómenos meteorológicos en la temporada de melocotón de Texas.

Dicho esto, el alcance total de los fenómenos meteorológicos todavía no se conoce. "Las cosas pueden cambiar durante la temporada. Tenemos una temporada de cosecha que dura más de tres meses y el tiempo puede ser caluroso y seco al final de la temporada", dice.

Es probable que esta cosecha se encuentre con una fuerte demanda en la gran distribución. Sin embargo, es posible que los productores más afectados por el granizo no tengan cantidades suficientes para satisfacer la demanda.

En cuanto a los precios, el precio al detalle podría ser más alto, como en los últimos años, debido a factores como el aumento de los costes de los insumos y una oferta más limitada.

Para más información:
Jamey Vogel
Vogel Orchard
Tel.: +1 (830) 644-2404
jamey@vogelorchard.com
www.vogelorchard.com

Fecha de publicación: