¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La CE autoriza ayudas para centrales frutícolas catalanas afectadas por las heladas de 2022

Después de aproximadamente dos años de procedimientos, la Comisión Europea ha dado luz verde al Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural para distribuir ayudas complementarias, ascendiendo a un total de hasta 5 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a centrales frutícolas que se dedican a la comercialización de fruta dulce y almendras con cáscara, afectadas económicamente por las heladas de abril de 2022. Las regiones impactadas incluyen Segrià, Noguera, Pla d'Urgell, Garrigues, Urgell, Ribera d'Ebre, Terra Alta, Pallars Jussà, Alt Camp, Baix Camp, Priorat, Conca de Barberà, Anoia, y Segarra, y tienen como objetivo proporcionar indemnización a los afectados.

Los beneficiarios de estas ayudas serán empresas, organizaciones de productores de frutas y hortalizas, cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) involucradas en la comercialización de estos productos. Estas entidades ya habían sido elegibles para acceder a diversas ayudas de minimis lanzadas por este motivo a finales de 2022 y durante el 2023.

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de las heladas, el ministerio promovió una línea de ayudas en 2022, gestionada por el departamento, que permitió la distribución de 5,6 millones de euros entre las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) solicitantes en Cataluña. Adicionalmente, el departamento anunció tres líneas de ayudas con un presupuesto de 8 millones de euros dirigidas a centrales frutícolas que comercializan fruta dulce y almendras con cáscara.

Desde esa iniciativa, el departamento ha perseverado para asegurar esta ayuda estatal que complementará las ayudas previamente mencionadas, la cual ha sido finalmente autorizada por la Comisión Europea al considerarla compatible con el mercado interior.

Fuente: agrodigital.com

Fecha de publicación: