¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Van Meekeren, de Van Meekeren Farms (Canadá)

La nueva manzana Honeymoon hará su debut en Vancouver

En estos momentos, la oferta de manzanas de Nueva Escocia sigue siendo muy buena. "La variedad Honeycrisp, en particular, terminará en julio, posiblemente incluso a principios de agosto", dice Michael Van Meekeren, de Van Meekeren Farms, que envasa manzanas de esta provincia del este de Canadá durante todo el año. "Las demás variedades van a buen ritmo, como en la mayoría de los años. No tenemos un gran suministro de muchas otras variedades y algunas, como Pazazz, casi se han agotado, es decir, dos o tres meses antes de lo previsto, lo cual resulta anómalo dada la oferta norteamericana".

Es señal de que la demanda ha sido buena, sobre todo en un año de grandes promociones de manzanas. Van Meekeren Farms comenzó la comercialización poscosecha de manera bastante enérgica, al igual que otros productores de otras regiones de América del Norte, debido al aumento del volumen total de manzanas en la campaña 2023-2024. "Cuando una región está promocionando mucho, el resto de regiones tienen que responder. Hasta ahora hemos visto mucha competencia esta temporada", afirma Van Meekeren.

Dicho esto, el despacho de manzanas es fuerte ante la abundante oferta que todavía está disponible. "El precio medio de la Honeycrisp ha bajado considerablemente, lo que ha repercutido en el resto de manzanas", afirma Van Meekeren. "Son tan apreciadas que, cuando cuestan lo mismo que el resto de manzanas del lineal, a menudo son la primera opción. Esto ha provocado un cambio en la oferta de variedades de manzanas en el retail".

En el caso de las variedades club, que a menudo se perciben como manzanas de mayor valor, había una diferencia de precio entre Honeycrisp y las variedades convencionales. "Esa franja de precios se ha estrechado mucho en algunos casos, y es bastante difícil vender una manzana más cara que una Honeycrisp. Sin embargo, este año se ha dado mucho", afirma. "Es un terreno nuevo".

El impacto de las importaciones
Aunque se prevé que los precios se mantengan estables, han empezado a llegar importaciones que posiblemente harán bajar los precios o mantendrán la oferta. "No se va a agotar el suministro de nuestras manzanas a corto plazo", asegura, y añade que la demanda también es buena en otras regiones de exportación como Asia, lo que también alivia la presión de las importaciones.

Las manzanas, por supuesto, es el tema que Van Meekeren tratará en su stand, el 132, en la próxima CPMA Convention + Trade Show de Vancouver, del 23 al 25 de abril. En él expondrá algunas de sus variedades, como Honeycrisp, Pazazz y Red Prince, pero también mostrará una nueva manzana, la Honeymoon. "No se vende comercialmente a muchos socios, pero ya estamos trabajando con ella", revela Van Meekeren. "¡Solo esperamos que al final de la feria la gente no se las haya comido todas!".

La Honeymoon es una manzana firme, brillante, de color amarillo mantequilla con un toque de color verde intenso. "No queríamos traer otra manzana roja y pensamos que esta ofrece una ruptura de color en el lineal, además de unas cualidades únicas y diferentes a la hora de consumirla", explica Van Meekeren.

Para el productor, la feria también está en la "otra costa" de Canadá donde tiene algunos clientes. "Es una gran oportunidad para conectarnos con ellos y esperamos encontrarnos con muchos de nuestros socios minoristas habituales que estarán allí", dice Van Meekeren. "Definitivamente vemos cada ubicación de CPMA como una oportunidad diferente para hacer eso."

La feria "es una gran oportunidad para reunirnos con nuestros clientes y esperamos encontrarnos con muchos de nuestros socios minoristas habituales allí", dice Van Meekeren. "Para nosotros, cada CPMA es una nueva oportunidad".

Para más información:
Michael Van Meekeren
Van Meekeren Farms
Tel.: +1 (902) 678 2366
info@givethemawink.com
https://givethemawink.com/

Fecha de publicación: