¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de pimiento de California sufre un leve retraso

La nueva cosecha de pimiento verde ya ha comenzado en California. "Va todo bien. Hemos tenido unas condiciones de cultivo buenísimas este invierno y las plantas están muy sanas", dice Jay Angulo, de Baloian Farms. "Los pimientos tienen un buen color y estamos recolectando muchos tamaños grandes; hemos visto algunos extragrandes e incluso algunos de tamaño jumbo". Añade que a veces la bajada de las temperaturas afecta a la polinización.

La cosecha de pimiento verde está comenzando un poco más tarde de lo habitual, pues tiende a ser en la primera quincena de abril.

Para la producción de pimiento rojo todavía faltan en torno a cuatro semanas, debería comenzar a mediados de mayo.

La cosecha está comenzando ligeramente más tarde de los inicios históricos, que suelen ser dentro de la primera quincena de abril. La producción de la industria generalmente debería comenzar dentro de los próximos siete a diez días. Se producirá en Thermal hasta el primero de junio, cuando la cosecha hará la transición al centro de California, al Valle de San Joaquín.

La demanda podría aumentar
En cuanto a la demanda, es buena y muchos clientes buscan cambiar ya dejar el producto mexicano por el nuevo cultivo nacional. "El transporte ha sido un poco más difícil –tal vez estén cargando cítricos junto con nuestro producto–, pero hay demanda para hacer el cambio a California", dice Angulo, que añade que esa demanda debería fortalecerse a medida que se reduzca la oferta de pimientos de tamaño grande para retail de Nogales. "Así que habrá tanta oferta o más y también más demanda en California".

Angulo (izquierda) dice que los pimientos en sí tienen un buen color y Baloian está obteniendo muchos tamaños grandes y buenos.

¿Dónde deja esto los precios? En un nivel similar al del año pasado. Angulo dice que el calibre extragrande parte de 20,95 $, mientras que la segunda categoría está en 12,95 $. "Los precios podrían mantenerse estables porque no hay nada en el horizonte que muestre que podría cambiar", dice.

Junto con su producción de pimiento, Baloian Farms también está comenzando con su cultivo de chile de Baja California, México, y frijoles para principios de mayo en Thermal también.

Para más información:
Jay Angulo
Baloian Farms
Tel.: +1 (559) 485-9200
jangulo@baloianfarms.com
www.baloianfarms.com

Fecha de publicación: