¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aniruddh Ramesh, de LVMG Grupa Sp.z o.o. (Polonia):

"Concluiremos nuestra temporada de manzanas en una o dos semanas"

La crisis del mar Rojo ha dificultado encontrar un transporte adecuado para las manzanas de Polonia a Asia y Oriente Próximo, afirma Aniruddh Ramesh, director de la exportadora polaca de manzanas LVMG Grupa. "Después de Año Nuevo, la demanda de Asia y Oriente Próximo fue muy buena, a pesar de la crisis del transporte marítimo del mar Rojo. En aquel momento, encontrar el transporte disponible fue la mayor complicación, lo que nos costó algunos acuerdos potenciales. La situación no ha mejorado desde entonces, sino que, de hecho, ha empeorado, en el sentido de que el tiempo de navegación es aún mayor y las fechas de salida están siendo más tardías por el retraso en la llegada de los buques entrantes".

Para LVMG, la estrategia fue distribuir el riesgo tanto como fuera posible y solo adquirir manzanas que pudieran soportar un largo tiempo de tránsito, explica Ramesh. "A pesar de estas dificultades, hemos tomado medidas para distribuir el riesgo entre un par de transportistas diferentes. Sin embargo, el largo tiempo de tránsito no ha cambiado realmente, por lo que hemos empezado a cargar menos volúmenes y solo compramos frutas de productores realmente muy buenos y que puedan soportar un largo tránsito. Sin lugar a dudas, esto ha afectado al potencial de volumen que podríamos enviar si la ruta fuera más corta y el tiempo de tránsito menor".

Según Ramesh, no hay tantos volúmenes de manzanas disponibles como demandan los clientes. "Hay menos fruta de calidad en el mercado en comparación con la temporada pasada. La temporada pasada enviamos Royal Gala a la India hasta finales de mayo. Esta temporada, terminaremos en la próxima semana o dos como máximo. Y lo mismo ocurre con las Red Delicious; sin embargo, nuestra Red Jonaprince continuará un poco más. Otras variedades de Jonagold también están considerablemente menos disponibles, pero la Golden Delicious está disponible en buenas cantidades, hay Szampion y también otras variedades nacionales son abundantes. Por tanto, el total de existencias no está agotado, pero si nos centramos en las variedades que demandan nuestros clientes, no están tan disponibles como nos gustaría, y supongo que lo mismo ocurre en otros países de Europa".

Ramesh espera que la temporada de manzanas termine de forma positiva, a pesar de los problemas logísticos. "Nos encontramos en la parte más decisiva de la temporada porque queremos terminar con buena nota para que el duro trabajo de toda la campaña dé sus frutos. Por lo tanto, no nos arriesgaremos con frutas que peligren de no ser aptas para envíos largos y trabajaremos únicamente con frutas fuertes. En general, estamos contentos y agradecidos con nuestros resultados en lo que llevamos de temporada, a pesar de la difícil situación logística".

De cara a la nueva temporada, el tiempo es la comidilla de los pueblos polacos, ya que las heladas primaverales siempre son un riesgo para las nuevas cosechas, explica Ramesh. "Aquí en Polonia se habla mucho de las heladas primaverales, que se han producido durante toda la semana. Esperamos que no haya daños importantes en las flores, porque la floración ya se había producido a principios de año, además de una mezcla de calor durante la primera semana de abril y temperaturas bajo cero esta semana en algunas partes del país por la noche. Sin embargo, somos muy optimistas en cuanto a la calidad y los volúmenes no se verán afectados en la próxima temporada. También estamos entusiasmados con el inicio de las exportaciones de manzanas a Colombia la temporada próxima".

"Una vez que termine la temporada de manzanas, empezaremos de inmediato con la temporada de berries. Cada temporada hemos aumentado nuestra actividad en el sector del arándano fresco, que suministramos tanto a los mercados nacionales como a los mercados de la UE y a los mercados extracomunitarios. Es una temporada que esperamos con ansias", concluye Ramesh.

Para más información:
Aniruddh Ramesh
LVMG Grupa Sp.z o.o.
ceo@lvmg.pl
http://www.lvmg.pl

Fecha de publicación: