¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oportunidades de mercado

Naranjas y mandarinas de Egipto y Marruecos en Asia Central

El 23 de abril de 2024, durante la sesión de formación en línea "Cómo exportar frutas y hortalizas a Uzbekistán y Kazajistán desde Marruecos y Egipto", Yevhen Kuzin, consultor de la FAO y analista internacional de productos agrícolas, profundizó en las prometedoras perspectivas para las naranjas y mandarinas de Egipto y Marruecos en los mercados de Asia Central.

El debate, organizado por el Proyecto Conjunto FAO/BERD "Diversificar y agregar valor a los mercados de exportación", reveló conocimientos obtenidos de un estudio exhaustivo sobre las oportunidades de mercado de las frutas y hortalizas de Egipto y Marruecos en Asia Central, con un enfoque particular en Uzbekistán y Kazajistán, según informa EastFruit.

Kuzin destacó el significativo crecimiento de las importaciones de naranjas en Kazajistán y Uzbekistán, que se han duplicado en los últimos cinco años. Identificó a Irán, Turquía, Sudáfrica y Egipto como los cuatro principales proveedores en este mercado. En concreto, Kuzin señaló dos períodos pico de importaciones: antes del Año Nuevo y en primavera, con fluctuaciones correspondientes en los precios al por mayor durante otoño y primavera. Enfatizando la considerable variación en el rango de precios, Kuzin subrayó las lucrativas oportunidades para los proveedores de naranjas premium en Uzbekistán.

En cuanto a las mandarinas, Kuzin comentó el rápido crecimiento de las importaciones en Asia Central, que se han triplicado en Kazajistán en los últimos años. Señaló el desarrollo paralelo de Uzbekistán en las importaciones de mandarinas, que alcanzaron su punto máximo en invierno antes de las fiestas. Kuzin destacó la dinámica del mercado, indicando una disminución en los precios durante el invierno con un pico hacia el final del verano. Similar a las naranjas, enfatizó el potencial para el suministro masivo desde Marruecos o Egipto en invierno o suministro premium en cantidades menores durante la primavera e incluso el verano.


Fuente: east-fruit.com

Fecha de publicación: