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"Apostar por el mercado internacional no puede ser algo puntual para cuando 'sobra' producto en la Península"

Los plátanos de Canarias ya se exportan a Polonia

El 10 de enero de 2024 se envió directamente el primer camión a Polonia, plátanos que se vendieron durante ese mismo fin de semana. Después de ello se negociaron camiones para las siguientes dos semanas y, una vez observados los resultados de la buena acogida del producto, se contrataron envíos de camiones por cuatro semanas más.

"Desde entonces y de forma periódica, han llegado casi 400.000 kg de plátano certificado. Se trata de un plátano de calidad alta, que primero fue envasado en flowpack biodegradable; y, posteriormente, optamos por plátano marca Gabaceras encintado", explica Elisa Martínez Duque, responsable de Marketing de Europlátano.

"Históricamente, nuestra estrategia comercial ha tenido una rama muy importante hacia la exportación al extranjero. Durante años se han desarrollado proyectos de éxito en mercados rentables como el francés o el suizo, que evidentemente han llevado consigo una enorme inversión en cuanto a tiempo y medios; pero que son las bases para construir futuro para el sector", recuerda.

"Los socios de la empresa creen en la apertura de nuevos mercados como solución para conseguir precios estables y justos por su producto. En el pasado 2023, además de recuperar el mercado suizo tras la pausa por el volcán de La Palma, nuestra fruta comenzó a tener presencia puntual en el mercado alemán y el mercado francés, donde se está trabajando en nuevos proyectos de exportación", indica.

Con esta iniciativa constante de búsqueda de pequeños nichos de mercado de valor, la empresa se reafirma en su estrategia comercial internacional. "Apostar por el mercado internacional no puede ser algo puntual para cuando 'sobra' producto en el mercado peninsular, sino pensar en ello como una inversión para construir futuro para el sector del plátano de Canarias, se deben crear relaciones de confianza con los clientes del continente europeo ofreciendo calidad, servicio y transparencia continuados en el tiempo", sostiene Elisa Martínez.

En esta línea de comercialización directa con el cliente, se encuentra también el último gran proyecto de Europlátano, que consiste en la construcción de unas nuevas naves de maduración en el norte de la Península que, sumadas a las que ya gestionan en Alicante, permiten dar servicio directo sin intermediarios a todo el territorio. Pronto esta capacidad de maduración se verá duplicada gracias a la nueva nave que está construyendo la empresa en Bilbao, de manera que se conseguirá dar servicio directo a toda la Península en el segundo semestre de 2024.

Para más información:
Elisa Martínez Duque
Europlátano
T: +34 922 40 10 83
eduque@europlatano.net
www.europlatano.es

Fecha de publicación: