¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gagan Grewal, de HG Produce (Canadá)

Algunos productores han decidido que no vale la pena cosechar la cereza que ha quedado en los árboles

Las perspectivas para las cerezas de la Columbia Británica esta temporada son difíciles tras las dos olas de frío de principios de año. Aunque la primera helada de enero afectó a varios árboles, algunos quedaron a salvo; hasta que llegó la segunda helada en abril. "No hay mucha fruta, parece que en el valle de Okanagan solo hay entre un 10% y un 15% de producción", dice Gagan Grewal, de HG Produce, en Abbotsford (Columbia Británica).

Esta temporada solo hay alrededor de un 10-15% de producción de cerezas en el Valle de Okanagan.

En cuanto a fechas, es probable que la producción que queda en la Columbia Británica empiece a tiempo. "Washington empezará con normalidad este año y, por lo general, cuando esto es así, le sigue Okanagan", afirma Grewal, quien señala que la producción de Washington parece buena, con un suministro normal, y que esta temporada se espera un mayor calibre. La cosecha podría empezar a principios de junio. Sin embargo, al norte de la frontera, dada la escasa producción en la Columbia Británica, algunos productores han decidido que ni siquiera merece la pena recolectar lo que queda en los árboles esta temporada.

Equilibrio de demanda y precios
En lo que respecta a la demanda, podría ser complicada. La falta de volumen en Okanagan está provocando una escasez general de oferta esta temporada, lo que significa que la demanda será fuerte. Sin embargo, es probable que eso haga subir los precios, lo que podría afectar al las ventas. "Habrá que esperar a ver cómo reaccionan los consumidores y cómo se mueven los precios", afirma Grewal. "El año pasado se batieron récords de consumo de cerezas, así que hay mucho crecimiento en esa categoría y gente que las busca".

Gagan Grewal (derecha) con su hermano menor Mantaj Grewal y su abuela.

Han sido unas temporadas difíciles para las cerezas de la Columbia Británica, por lo que el sector necesita más apoyo. "Necesitamos más programas y más financiación del Gobierno", reclama Grewal. "Necesitamos más subvenciones para fomentar la plantación de cerezos". Dice que, debido a estas últimas temporadas, los agricultores de Okanagan se están alejando de las frutas de hueso, incluidas las cerezas, y se están decantando por productos básicos como la uva de vino. "Si no, no quedará mucha fruta de hueso en el valle de Okanagan". También añade que otras frutas de hueso de la región podrían enfrentarse a los mismos retos que están encontrando las cerezas esta temporada.

Mientras tanto, aunque es muy pronto, la cosecha de manzana de la provincia para 2024 se presenta más optimista. "A Okanagan y Washington también les ha ido bien en el cultivo de manzanas de mejor calidad en los últimos años. Han estado trabajando mucho en nuevas pulverizaciones y todo tipo de cosas y mejorando la calidad de la fruta", dice Grewal. "Los niveles de producción también han ido subiendo de forma constante cada año, así que esperamos un gran año".

Para más información:
Gagan Grewal
HG Produce
Tel: +1 (604) 832-0945
[email protected]
https://hgproduceltd.com/

Fecha de publicación: