¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Plantis Group

Los pedidos de zanahorias italianas se disparan, mientras que para los espárragos la situación sigue siendo delicada

En las últimas dos semanas, las zanahorias italianas han vuelto a estar entre aquellos productos hortofrutícolas que han registrado un aumento en la demanda, debido a una fuerte disminución de la oferta en varias zonas del norte de Europa, provocada por condiciones meteorológicas desfavorables.

Claudio D'Alba, CEO de Plantis Group, una empresa exportadora de frutas y hortalizas de la región italiana de Apulia, precisa que la demanda de zanahorias por parte de los países bálticos y escandinavos se ha adelantado.

"La exportación de zanahorias italianas, que comenzó en la primera mitad de abril, se ha caracterizado desde el principio por buenos volúmenes, si se compara con las cantidades enviadas hace un año. La demanda es muy alta debido al mal tiempo que ha comprometido muchas cosechas. Acabamos de terminar la cosecha en Sicilia y dentro de poco empezaremos a recolectar las zanahorias de la región de Véneto. La superficie sembrada apenas ha cambiado en comparación con el año pasado, frente a la duplicación de los pedidos tanto por parte de los mercados mayoristas como del retail. Cargamos al menos cuatro camiones a la semana. Puesto que la demanda supera la oferta, los precios de venta han aumentado en torno al 20%".

Mientras que la campaña de zanahorias podría continuar al menos hasta los primeros días de julio, Plantis Group proyecta tener que cerrar la temporada de espárragos en la primera semana de junio.

"Desafortunadamente, la situación no ha mejorado en este último mes", añade D'Alba. "Las lluvias y las temperaturas fluctuantes han hecho que la producción local se vea comprometida. Nuestros proveedores nos informan de que el rendimiento en campo ha disminuido, con picos de hasta el -70% en comparación con el año pasado, por lo que las cotizaciones se han disparado. Inicialmente, esta escasez de producto italiano no parecía preocupar mucho a los mercados extranjeros, ya que los suministros estaban garantizados por los volúmenes de ultramar y luego por la oferta española, pero ahora que también estas producciones parecen estar faltando, hay una mayor conciencia del déficit productivo italiano".

Para más información:
Plantis Group
Piazza Ebalia 1
74123 Tarento – Italia
Tel.: +39 99 4521842
[email protected]
www.plantis.it

Fecha de publicación: