¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Murcia inicia la comercialización de 23 nuevas variedades de fruta de hueso adaptadas al clima

La Región de Murcia ha comenzado la comercialización de 23 innovadoras variedades de fruta de hueso, destacadas por su alta calidad gustativa y su adaptabilidad a las condiciones climáticas actuales. Estas variedades han sido desarrolladas por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) como parte de su programa de mejora genética. Seis viveros a nivel nacional se encargarán de su comercialización en esta campaña.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante su visita a los Viveros del Sureste en Barranda, Caravaca de la Cruz, enfatizó el compromiso de la Región con la innovación agrícola a través del IMIDA. El instituto está trabajando en programas de mejora genética para melocotones, nectarinas, paraguayos, cerezos y ciruelos, con el objetivo de ofrecer al sector productivo variedades que mejoren y diversifiquen la producción.

El programa FrutImida, llevado a cabo por el Equipo de Mejora Genética de Frutales del IMIDA, se centra en la obtención de nuevas variedades que destacan por su calidad gustativa, calibre, productividad y vida poscosecha, respondiendo así a las demandas del mercado. Una ventaja significativa de estas variedades es su producción temprana, que permite a los productores acceder a mercados internacionales en momentos de baja competencia.

Actualmente, el equipo está trabajando en cuatro nuevas preselecciones que podrían registrarse próximamente si cumplen con los estándares de calidad exigidos. Hasta la fecha, se han evaluado más de 50.000 cruces intervarietales de melocotón, lo que ha dado como resultado 23 variedades con características comerciales deseables, adaptación climática y excelente calidad gustativa.

Estas variedades están protegidas y registradas en el Registro Oficial de Variedades Protegidas y en el Registro Oficial de Variedades Comerciales de la Oficina Española de Variedades Vegetales, y son comercializadas exclusivamente por viveros autorizados en España.

Fuente: europapress.es

Fecha de publicación: