¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega a España la exclusiva fresa japonesa OKU Berry

El panorama gastronómico mundial ha evolucionado, integrando sofisticación y exquisitez para ofrecer experiencias culinarias singulares. Una tendencia destacada es la búsqueda de productos con características únicas en sabor, textura y aroma, lo que ha llevado a los restaurantes de élite a adquirir ingredientes de alta calidad, frecuentemente importados de países con una rica tradición culinaria como Japón. En este país, la perfección en la comida es primordial, lo que ha hecho de la fresa un producto de lujo, que llega a alcanzar precios de hasta 400 $ por unidad. Esta fruta se ha convertido en un elemento central en la alta cocina, conquistando los paladares más exigentes y redefiniendo el concepto de lujo gastronómico.

En respuesta a la creciente demanda en España, Aloalto, empresa especializada en cultivo vertical, ha introducido la OKU Berry, una variedad de fresa japonesa reconocida por su superior textura, aroma, apariencia y sabor. Carlos Vallhonrat, cofundador de Aloalto, expresa: "Estamos muy emocionados por haber traído a Europa esta antigua y única variedad de fresa de los Alpes japoneses y ser capaces de cultivarla aquí en sus mismas condiciones naturales. En Aloalto, creemos que la calidad de los ingredientes es clave para enriquecer la gastronomía de nuestro país. Por lo que nos entusiasma saber que vamos a contribuir a la experiencia culinaria de restaurantes y comensales ofreciendo un toque único".

En Japón, regalar fruta de calidad es una muestra de agradecimiento y respeto, reflejo del valor especial que se le otorga dentro de la cultura. Reconociendo la importancia del cultivo frutal, y específicamente de la fresa, Aloalto emprendió la misión de traer a Europa la OKU Berry, una variedad que destaca por su intenso sabor, aroma penetrante y textura tierna, ideal para la alta cocina. Tras un extenso recorrido por Japón y negociaciones con agricultores locales y gobiernos, la compañía logró importar y comenzar a cultivar la variedad en su finca vertical interior, ubicada en Barcelona.

Esta técnica de cultivo, que evita pesticidas y reduce significativamente el consumo de agua, permite una producción sostenible y de alta eficiencia, para así poder ofrecer la OKU Berry durante todo el año como un producto de proximidad. La OKU Berry se distingue no solo por su sabor dulce, con niveles de glucosa superiores a las variedades occidentales, sino también por su textura y apariencia únicas, marcando un antes y un después en el mercado de la fresa.

Fuente: agronewscomunitatvalenciana.com

Fecha de publicación: