¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Echeveste, del Grupo Frutaria:

“Este año iniciamos la campaña de cereza con menos volúmenes en las primeras semanas”

"El viernes pasado empezamos a comercializar las primeras cerezas tempranas Nimba y Pacific de la campaña de 2024, pero no ha sido hasta este lunes cuando hemos arrancado con volúmenes más significativos", cuenta Carlos Echeveste, del Grupo Frutaria.

"Las primeras previsiones apuntaban a un inicio de campaña temprano, con alrededor de una semana de adelanto, pero el fuerte contraste de altas temperaturas a principios de primavera al frío repentino a principios de abril ha dado lugar a que la iniciemos una semana más tarde", indica.

Con plantaciones en Caspe, Zaragoza, Frutaria espera comercializar alrededor de 1.800 toneladas de cereza esta campaña, las cuales está envasando, además de albaricoques, en sus almacenes de Lérida. "Debido a las lluvias en abril y mayo, los volúmenes de cereza serán inferiores en las primeras semanas de campaña, en las que, como de costumbre, estamos disfrutando de una buena demanda y precios interesantes", señala Echeveste.

"Se espera que Turquía, Grecia e Italia tengan cosechas plenas y que, además, empiecen antes este año", prevé Echeveste. "Por tanto, parece que el mes de junio 'no va a ser aburrido' para la cereza, pudiendo haber más presión de la habitual en los precios ante una oferta elevada".

Por otra parte, Frutaria ya está inmersa en su campaña de melocotón y nectarina, que inició hace alrededor de 3 semanas desde sus campos en Huelva y Sevilla, con un adelanto de unos 4 días respecto a la campaña anterior.

"Los calibres están siendo algo más pequeños en general desde que hemos empezado, pero esperamos empezar a disponer de fruta de mayor tamaño a partir del 14 de mayo", adelanta Echeveste. "La campaña avanza con un buen balance entre oferta y demanda, ya que en los últimos años se han quitado plantaciones para este periodo y ha habido una interesante renovación varietal con fruta con más sabor, Brix más alto y un mejor calibre", sostiene.

En alrededor de 3 semanas, Frutaria iniciará la cosecha de melocotón y nectarina en Badajoz, donde esperan una cosecha normal. "Entre finales de mayo y principios de junio arrancaremos con las primeras ciruelas Black Splendor en Badajoz, de las que se esperan menores volúmenes".

La compañía está creciendo a un ritmo de entre 100 y 120 hectáreas de frutales de hueso anuales, apostando sobre todo por los programas de ASF con las marcas Regalin y, para fruta plana, Ondine. "Nos queda mucho recorrido para crecer en estas variedades diferenciales, especialmente en nectarina plana, ya que hemos logrado una colección de variedades con sabor y buen desempeño agronómico que irán cubriendo cada vez un mayor calendario con mayores volúmenes", destaca Carlos Echeveste.

Para más información:
Carlos Echeveste
Frutaria
T: +34 976 469 459
M: +34 606 69 87 32
[email protected]
frutaria.com
ondine-fruit.com