¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fusión Edeka/Tengelmann

"El plan del ministro alemán es incomprensible económicamente"

La fusión de Kaiser's Tengelmann y Edeka Group sigue adelante. Hasta ahora, no estaba claro lo que ocurriría con los almacenes logísticos tras la fusión. La autorización ministerial del ministro de Economía Sigmar Gabriel (SPD) garantiza el desmantelamiento de los centros logísticos (lo que supone el 3% de los empleados).


La carte del comité de empresa al ministro Gabriel

Los empleados de los almacenes todavía lidian con la incertidumbre y temen por sus empleos. El almacén central de logística en Nieder-Olm (Renania-Palatinado) ha redoblado sus intentos de prevenir el cierre de su centro. "La reciente aprobación ministerial expone que el desmantelamiento de los almacenes logísticos es, al parecer, una medida necesaria para que se produzca la fusión", afirma un portavoz del comité de empresa. "El comité de empresa del almacén central de logística de Nieder-Olm, por descontado, tiene otra opinión".

Para convencer al ministro de la viabilidad económica de su centro, el comité de empresa ha redactó una carta destinada al Ministerio de Economía el pasado viernes 11 de marzo. En esta letra, se explica a Gabriel que el almacén central de Kaiser's Tengelmann funciona de forma económicamente rentable. "Gabriel debería poner como condición el mantenimiento del almacén central para la autorización ministerial de la fusión Edeka/Tengelmann. En especial, dado que Edeka planea ampliar las operaciones logísticas", afirma un miembro del comité de empresa de Nieder-Olm.


El personal del almacén central llegó a la reunión con carteles y pancartas

"La continuación de las tiendas deficientes y las carnicerías de Edeka forman parte de la autorización ministerial", continúa el comité. "Sin embargo, Edeka puede cerrar los almacenes con solidez económica y rentables, según el ministro. El plan del ministro es incomprensible económicamente, no solo para los empleados de los almacenes, sino también para Edeka. Y no solo existen motivos económicos, sino de 'la conservación de los puestos de trabajo y sus condiciones', y el ministro debe proteger por igual a 16.000 empleados de los planes que tiene Edeka de cerrar los centros".

La carta del comité de empresa al ministro Gabriel se colgó en el tablón de anuncios del almacén central logístico. Haga click aquí para ver el contenido en PDF (en alemán).
Fecha de publicación: