¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ampliación temporal del veto a Turquía

La UE pide a los países de la ONU que sancionen a Rusia

La UE está pidiendo a los países de la ONU que impongan sanciones a Rusia. Han pasado dos años desde que Rusia anexionara Crimea. Por su parte, China está respondiendo al llamamiento con desaprobación y Canadá ampliará las sanciones. En otro orden de cosas, a Rusia están llegando más frutas tropicales por avión y el motivo principal son los cambios en los flujos de importación. Por otro lado, Rusia ampliará temporalmente el veto a los productos turcos también a las granadas y los pimientos por razones fitosanitarias. Por último, Tayikistán y Marruecos quieren aumentar la exportación de frutas y hortalizas a Rusia.

La UE pide a los países de la ONU que sancionen a Rusia
La semana pasada, el 18 de marzo, se cumplió el segundo aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. La UE ha vuelto a denunciar este hecho y ha solicitado a los países de la ONU que se unan a las sanciones contra Rusia. Después de que Rusia anexionara la isla, la ONU juzgó el movimiento y cientos de países respaldaron su desaprobación. China ha indicado que no le encuentra sentido a las sanciones. "Todavía no he leído el comunicado, pero, en general, nos oponemos a las sanciones unilaterales. Ese no es el modo de resolver este problema", en palabras del embajador chino en la ONU citado por los medios rusos.



Canadá amplía las sanciones
El Gobierno canadiense ha ampliado todavía más las sanciones contra Rusia, anunció el ministro de Asuntos Exteriores la pasada semana. Esta decisión significa que la lista negra ha sido ampliada en diez instituciones rusas y dos individuos. La compañía petrolera Gazprom se encuentra entre las vetadas por los canadienses. La decisión se tomó con el fin de incrementar la presión para llegar a una solución diplomática al conflicto en el este de Ucrania. El Gobierno canadiense quiere mantener las sanciones hasta que Rusia haya cumplido todos los puntos del Protocolo de Minsk.

Más fruta tropical a Rusia por avión
Desde el inicio del veto, el transporte aéreo de frutas y hortalizas se ha incrementado. Según las autoridades rusas, la causa es el cambio en el flujo comercial. Las importaciones de Europa llegaban principalmente por mar. La fruta de Sudamérica llega por avión cada vez más a menudo porque los tiempos de tránsito son menores. La fruta tardaría 40 días en llegar si se enviara en barco. En estos momentos, Rusia mira hacia Uruguay y México, principalmente.

Se destruyen más tomates turcos y manzanas polacas
A principios de esta semana, los servicios de inspección rusos en Samara retiraron una partida de manzanas y tomates del mercado. Los tomates se habían importado, respectivamente, de Polonia y Turquía. Los 1.484 kilos de manzanas y los 2.876 kilos de tomates se han destruido.



Ampliación temporal del veto a Turquía
El servicio fitosanitario ruso ha ampliado temporalmente el veto a los productos turcos con la incorporación del pimiento y la granada. Desde la semana pasada, se han cerrado las fronteras a estos productos. El veto se ha producido como resultado del exceso de productos fitosanitarios. El veto también se aplica a los productos enviados a Rusia a través de otro país.

Tayikistán invierte en la exportación a Rusia
El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmom, considera a Rusia un socio importante y quiere aumentar las exportaciones a ese país un 1,5 por ciento. El país centroasiático está invirtiendo en agricultura y en exportación de frutas y hortalizas. Esta temporada, se prevé exportar 200.000 toneladas.

Más frutas y hortalizas marroquíes para Rusia
Rusia está importando más de Marruecos. Este año, la cifra de importación se sitúa en 126,6 millones de dólares, un incremento del 43,9 por ciento. La importación de tomates ha aumentado; el volumen se ha triplicado hasta alcanzar 44.000 toneladas. El suministro de otras hortalizas se ha duplicado hasta un total de casi 2.000 toneladas. La exportación de cítricos ha crecido un 28 por ciento hasta 67.000 toneladas. En los próximos meses, Marruecos espera elevar todavía más la exportación. Ambos países se consideran socios estratégicos mutuamente.

Vetan la reexportación de productos moldavos a través de Bielorrusia
Rusia ha vetado los productos moldavos que llegan al país a través de Bielorrusia. Anteriormente, el servicio de inspección ruso, el Rosselkhoznador, quería intensificar las normativas aplicadas a estos productos. Moscú sospecha que al país están llegando productos europeos con etiquetas moldavas. En enero, el director del servicio de inspección moldavo fue arrestado por corrupción. Junto con otros empleados del servicio, se dice que podrían haber extendido certificados sin comprobar adecuadamente los productos.
Fecha de publicación: