¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La ola de frío en China ofrece oportunidades de negocio para las bananas sudamericanas

Las condiciones meteorológicas extremas que se dieron a finales de enero han azotado a las regiones de cultivo de bananas en China y en los países del Sudeste Asiático, por ejemplo, la provincia de Guangxi, la provincia de Yunnan y Birmania. Las lluvias constantes han afectado seriamente al crecimiento de las bananas, lo que ha provocado un rendimiento insuficiente en el mercado. Se entiende que las bananas en Yunnan, Laos y Birmania casi habían alcanzado el 60% de madurez antes de que se dieran las condiciones meteorológicas extremas. Tras la ola de frío, a muchos bananos se les cayeron las hojas y no pudieron hacer la fotosíntesis, por lo que crecen muy lentamente. Por lo tanto, se estima que, este año, el rendimiento de las bananas disminuirá aproximadamente un 5-10%. Lo que es aún peor, los bananos de la provincia de Guangxi sufrieron estas condiciones extremas y muchos brotes de bananas se congelaron el año pasado, así que ha habido que replantarlos este mes o a principios de abril. Bajo tales circunstancias, la cosecha de las bananas en esta región se pospondrá hasta finales de noviembre. En contraste, las bananas de Hainan y las de Filipinas están menos afectadas por la ola de frío, y pueden llegar al mercado a tiempo. A pesar de ello, las necesidades del mercado aún no pueden cubrirse.



Según las situaciones ya mencionadas, se espera que el mercado sufra una fuerte fluctuación. Por otra parte, los consumidores de la región agradecerán las bananas de las regiones sudamericanas, especialmente de Ecuador, gracias a su oferta y sus precios relativamente estables.
Fecha de publicación: