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Ahorra 8 millones de euros en costes

The Greenery consigue un resultado de 4,2 millones de euros netos

The Greenery ha conseguido resultados positivos con respecto a 2015. Sus ingresos han subido un 2% hasta 1.100 millones de euros. Sus resultados netos ascienden a 4,2 millones de euros, frente a los 2,0 millones de euros en 2014. La reestructuración de la organización y su estrategia de máxima cooperación en la cadena con sus clientes minoristas, sus mejoras en la eficiencia y la reducción estructural de sus costes han sido fundamentales para estos resultados, que proporcionan una buena base para continuar creciendo en ingresos y volumen.

Resultados
El aumento de los ingresos se ha logrado a pesar de tener un volumen inferior, aunque con un precio más alto que en 2014. Durante el año, las condiciones meteorológicas en otros países productores han provocado un aumento de la presión en los precios de muchos grupos de productos. El ebitda es de 24 millones de euros, una mejora de 3 millones frente a 2014. Corregido para las unidades de negocio que están en venta a fecha del balance o van a cerrarse, el ebitda mejora 7 millones de euros más. Se ha realizado un importante ahorro de costes de 8 millones de euros. El balance general se ha visto reforzado por las ventas inmobiliarias. Como resultado, desde mayo de 2015, la compañía ha dejado de utilizar préstamos bancarios y solamente ha utilizado financiación de cuentas por cobrar y préstamos de miembros. La compañía espera que sean suficientes también en 2016. Los ingresos y gastos financieros han sido de 7,9 millones de euros, aproximadamente los mismos que el año pasado. El capital de garantía ha seguido mejorando hasta el 51%.

Previsiones
En 2016, la administración espera que el volumen se estabilice al nivel de 2015. Se prevé que las ventas, especialmente para los clientes minoristas, crecerán más, de acuerdo con la estrategia para abastecer a los clientes finales de la cadena tanto como sea posible.

Se espera que la rentabilidad continúe mejorando en 2016, en parte como resultado de un mayor ahorro de costes y optimizaciones logísticas. La empresa continúa con una mayor optimización de la cadena de suministro. El sistema SAP completamente implantado ha resultado proporcionar una gran ventaja competitiva. En 2016, la ampliación del centro de distribución minorista en Barendrecht estará operativa, lo que significa que las actividades de importación también se realizarán allí y se mejorará todavía más la eficiencia. La construcción del nuevo centro de distribución de "berries" en Breda también se completará a finales de 2016, lo que también aumentará la eficiencia. Los cambios en la organización comercial también mejorarán la cooperación con los productores y así se impulsará un aumento del número de miembros en el futuro.

En 2016, la compañía continuará centrándose en reducir los costes, seguir creciendo en volumen e ingresos, cooperar de forma óptima y sostenible con los clientes minoristas de la cadena, y añadir valor a los productos mediante la innovación y el marketing.
Fecha de publicación: