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Hortifrut se fusiona con Munger Brothers para liderar el mercado del arándano

Hortifrut firmó el día de ayer un acuerdo para la fusión con la empresa estadounidense Munger Brothers. Con la finalidad de crear una columna vertebral de desarrollo de productos de arándanos que puedan abastecer a todos sus clientes las 52 semanas del año. Asegurando el suministro de arándanos durante la temporada invernal para sus clientes localizados en el hemisferio sur, brindando la oportunidad de ingresar al mercado norteamericano, que como es conocido es el mayor consumidor mundial de esta fruta.

Esta alianza brindará la oportunidad a Hortifrut de ser una de las empresas con mayor participación a nivel mundial en el mercado del arándano. Tomando en cuenta que Munger Brothers son líderes en la costa oeste de Estados Unidos y con el paso de los años han logrado innovar en productos de alta demanda. El arándano “ready to eat” es uno de los mejores ejemplos, pues con este nuevo concepto crearon una nueva área de negocio y el arándano pasó de ser una simple fruta a un snack.

Asimismo vale destacar que esta fusión traerá consigo una serie de sinergias, principalmente el traspaso de conocimiento a Hortifrut y la aplicación de una serie de innovaciones patentadas por la empresa estadounidense. Beneficiando a Hortifrut con las tecnologías e innovaciones que han hecho en los últimos años. Dando como resultado un impacto positivo tanto para los clientes y consumidores, quienes gozarán con un continua disponibilidad del producto.

Vale destacar que esta unión no implicará cambios organizacionales, el único cambio significativo es la entrada de la familia Munger, que será ahora accionista de Hortifrut con una participación del 20%. La firma de este acuerdo es el primer paso, ahora se empezará la valoración de los procesos a seguir por un equipo especializado. El plazo para que la fusión se concrete aun no es claro.