¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vanguard comprará la peruana Challapampa

El Grupo Internacional Vanguard (Vanguard) ha acordado la compra de Agrícola Challapampa S.A.C. y Agrícola Milagritos S.A.C., conocidas colectivamente como Challapampa, en Ica, Perú, como parte de su estrategia para desarrollar una organización global de fruta fresca e integración vertical, capaz de abastecer productos agrícolas frescos las 52 semanas del año desde sus plantaciones hasta sus clientes.

Fundada en 2007 por Frank Michell y Darío Núñez, Challapampa es uno de los mayores productores de uvas, cítricos y granadas de Perú. Challapampa es una unidad de producción de uvas, mandarinas y granadas de 500 hectáreas, compuesta por dos ranchos, Challapampa y Milagritos.

La compañía se ha convertido en uno de los proveedores más solicitados del mercado global, con una gama de marcas conocidas y demandadas como Red Tiger, Red Rabbit, Golden Horse, Sweet Crane y Pampa Fresh. La mezcla de uvas de Challapampa es una combinación de variedades registradas sin pepitas y Red Globe. Otras variedades que produce son las granadas y mandarinas Tango.

Está ubicada en la región de Villacuri, en el valle del Ica. Ica se considera la principal región de producción de Perú y una de las mejores regiones de producción de uva del mundo. Normalmente, la cosecha en esta zona está programada desde mediados de noviembre hasta finales de marzo.

El desarrollo futuro de Challapampa continuará centrándose en plantar superficie adicional de productos complementarios que proporcionen una experiencia de sabor única y una calidad superior.

Frank Michell continuará como asesor general de Vanguard Perú y Agrícola Challapampa, y Darío Núñez continuará siendo vicepresidente de operaciones agrícolas de Vanguard Perú y Agrícola Challapampa.

Kevin Andrew, primer oficial agrícola de Vanguard, declara: "La incorporación de Challapampa al equipo de Vanguard es un logro enorme. Challapampa se ha labrado una reputación en todo el mundo por su calidad y su excelencia. Frank Mitchell ha demostrado ser un visionario al establecer una compañía tan fuerte en una industria relativamente nueva, y Darío Núñez se ha impuesto como uno de los principales gerentes y productores de uva de mesa del hemisferio sur, con una reputación bien merecida por producir uvas de la mejor calidad y construir un fuerte equipo de apoyo. La región de Ica posee el clima y los terrenos para producir una calidad excelente año tras año. Challapampa será una adición perfecta para complementar la expansión de Vanguard en América del Norte y del Sur".
Fecha de publicación: