¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Wonderful Citrus adquiere una gran distribuidora de limas persas

Wonderful Citrus, productora, expedidora y envasadora de cítricos frescos, ha anunciado la adquisición de I. Kunik Company, una importante distribuidora de limas persas cultivadas en México, y la compra de las instalaciones de B&S Grupo Exportador, S.A. de C.V., un destacado proveedor de limas persas para el mercado mundial. Como parte de la transacción, Wonderful Citrus también ha adquirido casi 810 hectáreas de huertos de limas persas en México, lo que la convierte en la mayor productora de limas del país si suma estas hectáreas a la superficie de que ya dispone.

"La incorporación de esta infraestructura y este suministro de limas persas mediante estas importantes adquisiciones es un complemento perfecto para el resto de variedades de cítricos que ofrecemos", explica David Krause, presidente de Wonderful Citrus. 

Las instalaciones de I. Kunik, situadas en McAllen, Texas, serán renombradas como Wonderful Citrus, I. Kunik Division, y se convertirán en el centro de toda la distribución de limas persas en Estados Unidos y Canadá de Wonderful Citrus. Situada estratégicamente en el valle de Río Grande, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, I. Kunik aporta a Wonderful Citrus unas instalaciones de envasado y cámaras frigoríficas de 6.000 metros cuadrados.

Como parte del acuerdo, más de 200 empleados de I. Kunik se han unido a Wonderful Citrus. La incorporación de este equipo expandirá las operaciones de Wonderful Citrus en Texas. Lawrence Kroman, nieto del fundador, Irving Kunik, continuará con su puesto en el negocio como asesor durante al menos dos años.

Cerca de 300 empleados de B&S también se han unido a Wonderful Citrus como parte del acuerdo. Las instalaciones de B&S, situadas en Martínez de la Torre, en Veracruz, México, se han renombrado como Grupo B&S y estarán gestionadas como una división independiente de Wonderful Citrus. Continuará suministrando y envasando limas persas para la exportación a Estados Unidos a Canadá a través de I. Kunik, así como para la exportación a Europa y Asia directamente desde México. B&S, situada en el centro del corazón de los cinco estados mexicanos productores de lima persa, aporta a Wonderful Citrus unas instalaciones de envasado de 24.500 metros cuadrados. El actual director general de B&S conservará su puesto en el negocio en calidad de asesor durante al menos dos años.

Wonderful Citrus también ha adquirido 787 hectáreas de huertos de limas en los estados de Veracruz y Puebla, México. Con la incorporación de estos huertos de limas, Wonderful Citrus tiene un total de 2.800 hectáreas de huertos de limas ya en producción o en proceso de maduración en México y ahora es el mayor productor de limas del país.


Más información:
Fecha de publicación: