¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China destruye más bananas filipinas

Las autoridades de cuarentena de Shanghái (China) han destruido dos lotes de bananas importadas el 15 de abril de 2016.

Los agentes de la inspección de Shanghái han quemado las bananas, un total de 60,3 toneladas. Se estima que la pérdida total para Filipinas es de 37.000 $, el equivalente a 4.640 cajas.

Añaden que la inspección de entrada y salida de Shanghái y la Oficina de Cuarentena de Pudong quemaron las importaciones allí mismo. Alegan que las bananas estaban infectadas de cochinillas de la piña. Estos insectos, que viven en las superficies vegetales, pueden llegar a matar a la planta entera. Una vez importada, la plaga podría provocar enormes pérdidas agrícolas.

Las cochinillas de la piña reducen el valor de mercado de la fruta. Dañan directamente a la fruta, decolorando o pudriendo su piel. Pueden debilitar a la planta y hacerla más susceptible a otras plagas y enfermedades. Suelen crecer moho carbonoso negro y otros mohos en las zonas expuestas a una acumulación de ligamaza producida por las cochinillas.

Es la segunda vez en tres semanas que las autoridades chinas destruyen cargamentos de bananas de Filipinas. El 27 de marzo, la aduana china del puerto de Shenzhen destruyó 35 toneladas de bananas filipinas, tras encontrarse niveles excesivos de pesticidas.

Fuente: Manila Bulletin

Fecha de publicación: