¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo servicio directo Irlanda-Cuba de Maersk

Las compañías irlandesas podrán sacar provecho del crecimiento que se espera que surja de la mejora de la relación entre Cuba y EE. UU., gracias a la apertura del nuevo servicio directo de Maersk entre Cork (Irlanda) y Cuba.

La reciente relajación de las sanciones económicas contra la isla caribeña por parte del presidente Barack Obama ha provocado una oleada de inversiones por parte de empresas estadounidenses. Ahora, las compañías irlandesas también tienen la oportunidad de aumentar los negocios con el país comunista con la introducción de este servicio, que hará escala en Mariel, un puerto ubicado a unos 40 km de la capital cubana.

El servicio es una ampliación de la actual ruta latinoamericana CRX de la compañía, que conecta México y Costa Rica directamente con Europa. Esta ruta, reintroducida en 2011, ya hace escala en Cork.

El nuevo puerto de la ruta Cork-Mariel presumirá de tener los tiempos de tránsito más rápidos del mercado, y conectará a los exportadores e importadores europeos con la red de conexiones feeder de Maersk, que incluyen un servicio semanal a la segunda mayor ciudad de la isla, Santiago de Cuba.

Se espera que Maersk, la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, anuncie todos los detalles de la ampliación del servicio durante los próximos días. En la ruta ampliada se espera que operen seis barcos con una capacidad media de 2.545 unidades de 20 pies.

En los últimos años, el mercado de contenedores de Cuba ha crecido a un ritmo anual de entre el 10% y el 15%. Se debe en gran parte a la relajación de las sanciones, y a las grandes inversiones y proyectos de modernización como la renovación del antiguo puerto de La Habana y la creación de una zona económica especial en Mariel.

Fuente: irishtimes.com
Fecha de publicación: