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"Vendemos sabor a los hoteles y a los restaurantes"

Reportaje fotográfico del Specialty Produce Market, San Diego

La semana pasada visitamos el Specialty Produce Market de Bob Harrington en San Diego. En 1977, Harrington abrió su tienda en La Jolla Produce y comenzó a abastecer a los hoteles y restaurantes locales en 1988. Dos años después, fundó Specialty Produce con sus dos hermanos.


El viaje de estudio de cebollas de Hazera de visita en Specialty Produce

Los clientes pueden visitar al mayorista de 8 a 5 todos los días de la semana, pero la mayoría de las ventas se llevan a cabo a través de más de 50 pequeños camiones que presentan un amplio surtido de frutas y hortalizas frescas a los hoteles y restaurantes, como tantos otros supermercados móviles, para que los chefs puedan probar el producto en persona.



Y este trabajo tiene mérito. Ahora, Specialty Produce factura 49 millones de dólares anuales gracias a los camiones. En el establecimiento mayorista en sí mismo, se venden productos por valor de otro millón de dólares, ventas que casi se han duplicado en cinco años. La clientela ahora comprende mil hoteles y restaurantes. Harrington también transmitió un mensaje para los participantes del viaje de estudio "Exploración del Oeste" de Hazera: "Las innovaciones en los restaurantes comienzan con la obtención de semillas. Por eso nos interesa tanto vuestro trabajo".


Bob y Richard Harrington.

El surtido de 2.000 productos es muy apreciado por los propietarios de los hoteles y restaurantes. "Construimos relaciones duraderas con nuestros apreciados clientes, proveedores, empleados y la comunidad, y alentamos a la cooperación entre ellos. Además, escuchamos y anticipamos las necesidades de nuestros clientes, sin importar lo complejos que puedan ser esos deseos", explica Harrington. 



"Por supuesto, también tenemos que enfrentarnos a los precios de mercado, pero vendemos experiencia. Y el buen sabor siempre vende. Si tienes buenos sabores, siempre te quedas sin existencias", asegura Harrington. El surtido es increíblemente amplio, contiene tanto productos locales como exóticos, convencionales y ecológicos. El esfuerzo de abrir un departamento ecológico especial también ha sido fructífero, pues las ventas de ecológicos se han duplicado en los últimos doce meses".



Specialty Produce presta mucha atención a las redes sociales. "A través de ellas, llegamos a muchos chefs mediante pequeños vídeos e información sobre las temporadas de cultivo y los usos de nuestros productos. Disponemos de una aplicación propia para ello y en el establecimiento minorista empezamos cada día con nuevos vídeos. Los chefs pueden usar nuestra aplicación para crear un libro de recetas personalizado. Y las buenas experiencias siempre se comparten", concluye Harrington. "Si se trata de comida, ¡#specialtyproduce!".


Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico

Más información:
Specialty Produce Market
1929 Hancock St.
Suite 150
San Diego, California
bob@specialtyproduce.com
www.specialtyproduce.com
Fecha de publicación: